Pablo Lyle ¿no tiene dinero para pagarle a sus abogados?

¿Colecta nacional para Pablo?

El caso de Pablo Lyle sigue dando de qué hablar y tiene mucha tela de donde cortar, y hoy, nueva información nos deja impactados porque según varias fuentes: el actor ¡no tiene para pagarle a los abogados que lo defienden!

LEE TAMBIÉN:

Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión por homicidio

Al parecer la cárcel es inevitable

Como seguramente recuerdas Pablo agredió a un hombre de edad avanzada que días después, falleció. El incidente ocurrió el pasado 31 de marzo cuando Pablo se dirigía al aeropuerto miamiense, y entonces, tuvo un altercado con Juan Ricardo Hernández, un señor de 63 al que el actor mexicano golpeó dejándolo en el suelo.

Aquí Pablo:

Instagram

El chiste es que según aseguran los de Univisión, Pablo se presentará en la corte hoy para discutir la posibilidad de que el Estado cubra parte de los gastos de su juicio, aunque, si le dan el “no” por respuesta…

¡Pablo será defendido por un abogado de oficio asignado por la Corte!

Como recuerdas, existe un video en el que consta cómo Lyle reaccionó dándole seguimiento al señor Juan Ricardo cuando él iba de vuelta a su coche y entonces, lo golpeó.

El señor fue llevado de emergencia al hospital, mientras Pablo y su acompañante abandonaron el lugar para llevarlo al aeropuerto. El resto es historia…

El hecho es que en su primer audiencia, Pablo compareció ante un juez por delitos graves de tercer grado. Su señoría le impuso una fianza de $50 mil dólares, y además, arresto domiciliario con un grillete. Según esto, los ingresos de Pablo son de $27 mil dólares anuales, por lo que no puede cubrir sus gastos.

Pero fíjense lo que son las cosas…

Pablo sí pagó la fianza de $50 mil dólares por lo que estará bajo arresto domiciliario. Ayer se trasladó a una prisión para mujeres en Miami en donde le colocaron el grillete o localizador de GPS para evitar que se escape.

En Twitter circulan videos del momento de su traslado:

El grillete, según reportan medios nacionales, no corre a cargo del Estado sino que Pablo tendrá que pagar $125 dólares diarios por el tiempo que lo utilice.

Aunque, por otra parte, sus abogados aseguraron que Pablo era la víctima y que todo el caso tiene que ver con él defendiendo a su familia de la amenaza que el señor Juan Ricardo suponía. Así lo dijeron:

“Él violó las reglas, las normas y las leyes de la sociedad, esto es acerca de un hombre pacífico, defendiendo a su familia, que fueron asaltados y atacados por una provocación de advertencia (…) Esto es un caso de vía pública, pero Pablo Lyle es la víctima”.

¿Se les hace?

El próximo 1 de mayo tendrá una audiencia en la que puede ocurrir de todo: desde que Pablo ya no tenga a un ejército de abogados, y que se le asigne un abogado de oficio; o bien, que se le declare inocente, o en el último y más lógico de los casos… que vaya a la cárcel por varios años.

Aquí un resumen muy puntual del caso…

¿Crees que no le alcance para pagarle a sus abogados?

a) A mí se me hace que le sobra el dinero.

b) Pobre, que le ayuden el gobierno.

c) Pues con un abogado de oficio. Que se aguante.