Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión por homicidio

Al parecer la cárcel es inevitable

Pablo Lyle no ha salido del ojo del huracán en las últimas horas y es que esta noche, Pablo la pasó en una prisión de Miami, ciudad en la que recientemente, la tragedia llegó a su vida.

LEE TAMBIÉN:

Estas son las primeras imágenes de Pablo Lyle en su audiencia

Pablo se dijo no culpable.

Se espera que este martes a Pablo le sea colocado un grillete electrónico que deberá llevar al menos hasta la próxima semana por la muerte del hombre que golpeó en un incidente de tránsito el pasado 31 de marzo.

Aquí Lyle:

Instagram

Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el hombre al que Pablo golpeó en la discusión, tuvo que ser hospitalizado y murió el jueves pasado, mientras Lyle estaba en libertad bajo fianza y había sido autorizado para viajar a México.

Entonces, Pablo tuvo que volverse para Estados Unidos, para una audiencia que ocurrió ayer, y en que la primer jueza asignada al caso llamada Lisa Walsh terminó por renunciar.

El nuevo juez, Alan S. Fine, elevó a 50 mil dólares la fianza para Pablo, le retiró su pasaporte, le impidió salir de Miami, y así, le programó una audiencia para el 1 de mayo.

Hasta el momento Pablo sigue en prisión.

En tanto una amiga del actor aseguró a los de TvNotas que Pablo y toda su familia estaban muy consternados por el caso…

“No la tiene fácil, sus abogados le dijeron que no hay posibilidad de no pisar la cárcel, más si la familia del agredido así lo pide, pues ellos podrían solicitar una indemnización millonaria y hasta la pena máxima de prisión, que es lo que no quieren los abogados, sino tratar de negociar primero con los dolidos para después ver qué dice el juez”.

Aquí Pablo con su esposa Ana Araujo, con quien tiene dos niños chiquitos:

Instagram

El chiste es que aunque la defensa de Lyle dice que el actor actuó en defensa propia y “no tuvo intención de matar a nadie”, la Fiscalía de su lado, señala que el caso puede ser de homicidio en segundo grado, y de hecho quieren que la fianza sea de 1 millón de dólares.

Bruce Lehr, abogado de Pablo, dijo al terminar la audiencia de este lunes que todo era una tragedia, pero que Pablo era inocente.

“Es una tragedia, una absoluta tragedia; pero el señor Lyle no tuvo intención de matar a nadie. No es un caso de asesinato”.

Por ahora Pablo enfrentará prisión domiciliaria hasta que se realice la próxima audiencia. Por otra parte, la productora de películas con la que trabajaba en el filme Instrucciones para Su, envió un comunicado en el que explicó que por iniciativa de Lyle, el actor dejará las grabaciones y será reemplazado por Giussepe Gamba.

Abogados consultados por Hoy, por ejemplo, mencionan que el caso de Pablo podría ir de los 15 a 20 años en prisión y que el actor podría contraer una demanda civil por millones de dólares debido a la muerte de Juan Ricardo Hernández, si se comprueba que él era el sostén de la familia.

Este abogado lo explica muy bien…

Lo que queda clarísimo es que Pablo pasará por la cárcel y le va a costar muy caro el hecho de haber agredido al señor. Una pena porque al parecer ¡se le acabó la carrera!