Niña pasea a un tigre con su correa en Sinaloa

Los tigres no son animalitos domésticos ):

Meméxico sigue haciendo gala de las cosas bizarras que solo pasan en este lugar, pues una niña fue captada mientras pasea a un tigre con su correa en Guasave, Sinaloa… Sí, como si se tratara de un perrito cualquiera.

Como si no hubiera sido suficiente con ver a la morra que llevó a su tigre bebé a Plaza Antara, ahora una niña fue vista mientras pasea por las calles con este felino y aseguró que no solo tiene uno, sino 2 ejemplares, ¿Cómo la ven?

Twitter: Rivas_Juan

Niña pasea a su tigre porque es lo de hoy

A través de un video que se hizo viral, una persona grabó a esta niña con su particular mascota, pues aunque mucha gente tiene perros, mishis, peces o cualquier animal que no sea, ya saben, una especie exótica, al parecer mucha otra gente no.

Esta niña estaba paseando a un cachorro de tigre con su propia correa, por si llegaba a salir corriendo… o algo así. Por lo que la persona que grabó este momento no dudó en acercarse para preguntarle por su “””perro”””.

“Irá, loco, Guasave. La gente sale a pasear con un tigre. ¿Y tu pá? – Allá en la casa. A ver el pinchi perro ese. -Allá está la otra la más chiquita. ¿No come eso o qué?”, se escucha en el video más random que verás hoy.

¿Puedo tener un tigre perro de mascota?

Tras el video muchísima gente se preguntó “¿Ah, caray, apoco puedo tener un tigre como mascota?”, pues hemos presenciado muchísimos casos de personas con tigres y otras especies exóticas como parte de la familia.

Y sí se puede, en realidad, pero depende de qué animalito se trate y si es una especie exótica, protegida, de producción o pequeña especie, las cuales pueden ser adquiridas bajo los lineamientos específicos de la SEMARNAT.

“La SEMARNAT establece normas específicas para los animales de fauna silvestre (o animales exóticos) que pueden ser considerados como animales de compañía, tales como los hurones, erizos, peces, cobayas, aves y demás animales”, según Código Espagueti.

Twitter: Rivas_Juan

Tener un tigre no es ilegal, siempre y cuando se tengan todos los permisos para tenerlos. Sin embargo, esto no quiere decir que sean mascotas y mucho menos que puedas pasearlas como si se tratara de un perrito.

Pues la misma SEMARNAT establece que aunque los animales exóticos estén bajo el cuidado de personas con permisos, éstas tienen que estar en confinamiento para “minimizar los efectos negativos biológicos o ecológicos” de estas especies.

Pues al final del día, los tigres, monos, tiburones, cocodrilos, entre otros, son especies protegidas que deben tener cuidados que impidan poner en riesgo su propia existencia como especie.