Niña de 12 años da a luz a bebé prematuro en el Estado de México

Ella se convirtió en mamá con 12 y el papá también es menor con tan solo 15 años.

Una niña de nombre Laura, de tan solo 12 años de edad, se volvió viral este día porque circuló la información de que dio a luz a un bebé en Ecatepec, Estado de México.

Mientras uno se preocupa por ver que va a comer en el día, esta pequeña ya se convirtió en mamá. El padre de la criatura se llama Pedro y para acabarla también es menor de edad, al tener solo 15 primaveras.

Fuente: Facebook

Esto salió a la luz pública gracias a la presienta municipal de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, quien detalló en que la joven pareja vivía en un lugar que solo consta de un cuarto hecho con tablas de madera y el piso de tierra.

El pasado 14 de enero, Laurita entró en labor de parto luego de tener un embarazo de ocho meses, lo cual quiere decir que el nacimiento de su criatura se adelantó 30 días y llegó a esta vida de forma prematura.

La labor se presentó justo después de que la niña de 12 años recibió la visita de unos empleados del ayuntamiento que los apoyaron en todo momento para que su bebé naciera en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec. Por fortuna todo salió bien y la nueva personita es un varón que pesó 3 kilos, 200 gramos y midió 50 centímetros.

Ahora, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) apoyará a Laura y a Pedro con la entrega de muebles; también les darán acceso a un médico, un psicólogo, trabajo social y les darán una tarjeta del sistema bienestar para que mensualmente retiren la cantidad de 2 mil 500 pesos para alimentos y otras necesidades básicas.

Recientemente, el Ayuntamiento de Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que habitan en el municipio mexiquense, y como los protagonistas de esta historia, también viven en condiciones de vulnerabilidad.

Por un lado, qué bueno que esta joven pareja recibió ayuda, pero por otro debe ser muy preocupante convertirse en papá o mamá sin siquiera haber terminado la primaria. Lamentablemente es parte de mi México mágico. Al menos no les pasó como a esta pareja que tuvo gemelos ¡por segunda vez!