¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

😡 Mutilan a leonabebé para que niños jueguen con ella en zoológico

Mundo enfermo y triste

Los animales son una de las cosas más maravillosas de este mundo y se merecen ser tratados con respeto, pero quizá esto, en lo que todos coincidimos, no lo ven así los habitantes de Rafah, una ciudad en territorio Palestino de la Franja de Gaza en donde una leona cachorra fue mutilada.

LEE TAMBIÉN:

Alguien puso ganchos de pescar en albóndigas para lastimar perros

La crueldad contra los animales no parece conocer límites y menos entre quienes odian a los perritos.

Falestine, quien apenas tiene 14 meses de edad, o sea un año y dos meses, pasó por un horrible episodio cuando los dueños del zoológico en el que vive le ‘extirparon’ las garras para promocionarla como una de las atracciones y así aumentar las visitas al lugar.

Así como lo leíste..

Plumas Atómicas

Fue una mente brillante, llena de odio seguramente, la que tuvo la idea de quitarle las garras al cachorro de león para que niños y vistantes la puedan acariciar cuando vayan al zoológico.

Y es que según información de distintos medios, el propietario del zoológico considera que el animalitobebé es lo suficioentemente “dulce” para que en el futuro mantenga contacto con los visitantes.

Pero espérense… pasaron solo dos semanas desde que a Falestine le hicieron la intervención quirúrgica, para que los del zoológico empezaran a ponerla en contacto con los visitantes y lo que pasó después es prueba del gran crimen que cometieron.

Por obvias razones, Falestine le gruñó de forma amenazante a los niños que la observaban desde una cerca que los separaba.

Posteriormente, Falestine intentó clavar sus inexistentes garras en el tronco de un árbol, aunque al darse cuenta que no las tenía lo mordisqueó.

Giphy

Ahora bien, el zoológico lleva el mismo nombre del pueblo en que se encuentra, Rafah, y según información de la organización internacional Four Paws que ayuda a animalitos bebé, la práctica realizada sobre la leona es dolorosa y se considera crueldad animal extrema.

Tras mutilarla de esta forma, Falestine ya no podrá volver a escalar árboles o sujetar su comida.

De hecho, el zoológico de Rafah es el más viejo de la Franja de Gaza y según la fundación, en él también han muerto cuatro leones recién nacidos por frío extremo y falta de cuidados adecuados.

Existe un video en el que se puede ver parte de la intervención realizada por personal del zoológico, y sí: las imágenes son devastadoras.

De su lado, una organización de protección de animales con sede en España, la AUCMA, señala que el procedimiento realizado en la leona equivale, en un humano, a amputarle los dedos hasta el nudillo.

Four Paws mantiene una campaña para la clausura del zoológico, que además, ha sido atacado en distintas ocasiones por el conflicto actual entre Israel y Palesina.

A causa de los misiles, han muerto animales y los que sobreviven, no tienen otro destino que morir por enfermedades o malnutrición.

Este es el mundo enfermo y triste.