Frida Guzmán insulta a mujer con discapacidad: “mereces estar así”

En Erizos platicamos EN EXCLUSIVA con Libertad y esto fue lo que nos contó.

Frida Sofía Guzmán, la polémica hija de Alejandra Guzmán, está una vez más en el ojo del huracán ya que esta vez nos enteramos de que habría agredido a Miss Wheelchair Oaxaca 2019, Libertad Ríos Ojeda, una mujer con discapacidad.

LEE TAMBIÉN:

Alejandra Guzmán revela que Frida Sofía estuvo en la cárcel

Frida Sofía entendió que "orange is the new black".

En Erizos platicamos EN EXCLUSIVA con Libertad sobre qué fue lo que pasó con Frida Sofía la noche de la agresión y esto fue lo que nos contó.

Instagram

Libertad no es publirrelacionista ni maquillista como varios medios han asegurado. Más bien, es una joven estudiante de Derecho que conoció a Frida en la infancia pues sus mamás se conocían debido a que Alejandra Guzmán tiene una casa en Huatulco, Oaxaca, lugar del Libertad que es originaria.

De acuerdo con Libertad, hace varios años retomó la amistad de la infancia con Frida Sofía cuando la encontró en Instagram, ambas platicaban con frecuencia y debido a que Libertad nos compartió que ella también tiene algunos problemas con su mamá, en su momento, Frida le ofreció irse a vivir con ella en Miami, lugar en el que reside.

Instagram

Libertad y Frida tenían algunos proyectos en puerta como hacer videos sobre maquillaje y otras experiencias en YouTube, así que hace unos días, llegó a Miami por invitación de Frida para vivir temporalmente con ella.

“En realidad las dos como que nos sentíamos identificadas porque las dos teníamos muchos problemas con nuestras mamás. Ella a su nivel y yo al mío, mi mamá no es famosa ni nada, ni me bajó al novio, pero sí tengo muchos problemas con ella, entonces me decía (Frida): ‘¿oye, por qué no te vienes a Miami a vivir conmigo?'”

Pero luego ocurrió el enfrentamiento

Libertad nos contó que llegó a casa de Frida un domingo y el martes ocurrió la pelea motivada porque con su silla de ruedas, la joven había golpeado una de las paredes del departamento, algo que no le gustó a la intérprete de “Ándale”.

“Yo venía en mi silla y como que choqué con un mueble de la cocina y me gritó: ‘no estés chocando porque mi departamento es blanco y lo vas a dejar todo feo’, entonces yo dije: ‘bueno, cállate, no digas nada, no voy a contestar'”.

De acuerdo con Libertad, luego de que Frida hiciera algunas compras de alimentos por internet, comenzó a reclamarle por no agradecerle y ahí ocurrió la discusión más grande.

“En la noche me empezó a decir un buen de cosas y me dijo ‘eres una malagradecida’ (…) y le dije: ‘Ay wey, ya te pareces a mi mamá’, porque mi mamá es así. Eso fue lo primero que se me ocurrió. Bueno, ¿pues para qué le dije?Haz de cuenta que la palabra mamá es como un detonante para ella muy cañón, entonces me empezó a decir: ‘no, a mí no me compares con tu pinche madre’ (…) ya en shock porque se puso mal de un segundo para otro”.

Tras lo ocurrido, Libertad publicó las historias de la agresión y decidió que era momento de salir de casa de Frida Sofía.

Instagram

Esa noche, la pasó en un hotel, y es que si bien iba a pasar navidad y año nuevo con Frida, tras la discusión decidió volver a México.

Instagram

De acuerdo con Libertad, tras lo ocurrido, Frida le escribió para amenazarla si publicaba algo sobre lo ocurrido y no han hablado desde el enfrentamiento.

“Me empezó a mandar whatsapps para decirme: ‘tú te corriste sola para quitarte la culpa’, y me empezó a mandar y mandar y la bloqueé y ella también me bloqueó, pero empezó a mandarme (mensajes) desde su otro Instagram (@fridasofiamusic)”.

Instagram

Aunque espera que la situación no pase a mayores, Libertad nos contó que Frida la amenazó y la insultó, y asegura que quien tiene un problema psicológico es la hija de Alejandra Guzmán, quien no ha atendido su situación emocional.

“Ella toma pastillas pero ni así, o sea, no veo que le funcionen. Ella sabe que se tiene que internar, ir a terapia unas cuatro veces por semana porque está muy cañón. Ella no come porque toma el Adderall, que es una anfetamina para el síndrome de déficit de atención, entonces como que te pone al tiro y entonces eso es lo que ella toma en la mañana y así se mantiene todo el día. Nada más se toma una bebida como Red Bull, no come, entonces en cualquier momento su cuerpo puede colapsar también. Ya no es sano lo que está haciendo”.

Esperamos, como sea, que Frida pueda aclarar algo sobre lo ocurrido y que el problema no pase a mayores con Libertad, quien este año se convirtió en Miss Wheelchair Oaxaca.