Muerte de Xavier Ortiz será investigada como homidicio, asegura Sergio Mayer

Sergio Mayer aseguró que serán demandadas las personas que vendan imágenes de la muerte de Xavier Ortiz.

La muerte de Xavier Ortiz ha tomado un giro, pues Sergio Mayer informó que será investigada bajo el protocolo de homicidio y enfatizó que las personas que intenten vender material sobre la escena serán demandadas por daños a la moral.

LEE TAMBIÉN:

Sergio Mayer arremete contra hermana de Xavier Ortiz por revelar la verdadera causa de su muerte

Tras la muerte de Xavier Ortiz, su hermana reveló la verdadera causa de su muerte, sin embargo, Sergio Mayer arremete contra ella por esto.

El martes 8 de septiembre, Sergio Mayer y Clarisa de León, ex esposa de Xavier Ortiz, acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara para identificar el cuerpo del ex Garibaldi, quien, lamentablemente, fue encontrado sin vida en su casa un día antes.

Infobae

Tras esto, su amigo y ex compañero de grupo, Sergio Mayer informó a través de un comunicado en redes sociales que su muerte se encuentra bajo investigación ministerial, con el protocolo de homocidio, por lo que pidió ser respetuosos sobre la forma en la que murió.

“El caso del lamentable deceso de mi entrañable amigo y hermano, Xavier Ortiz, se encuentra sujeto a investigación minnisterial por lo que, quien ofrezca y/o comercialice, distribuya, utilice o haga uso indebido de fotografías que correspondan a la escena de tan penoso suceso, incurre en la figura del daño moral, prevista y vigente en la legislación nacional”, señala el comunicado.

Sergio Mayer pidió respeto ante la muerte de Xavier Ortiz

Sin embargo, esto no fue todo, pues el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, aseguró que las personas que intenten vender material gráfico (fotos, videos, etcétera) de la escena en donde fue encontrado Xavier Ortiz serán demandadas por daños a la moral.

“Por ello, se va a demandar al ciudadano o a servidor público que filtrare material gráfico que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección a los deudos, en especial, a su hijo menor”.

Twitter

Esta declaración sobre la investigación bajo el protocolo de homicidio, ocurre luego de que Sergio Mayer mostrara su desaprobación ante las declaraciones de Olga Ortiz, hermana de Xavier, quien fue la persona que hizo público que la muerte del ex Garibaldi fue suicidio.

Por lo que Mayer pidió respeto ante su muerte y recordó que su amigo tiene un hijo de 8 años, por lo que pidió rechazar las acciones de quien pudieran dañar con su conducta legal e inmoral al niño, insistiendo en dejar de especular sobre lo ocurrido.

Fuente: Twitter