QEPD Roger el cangurobebé ‘más mamey’ de todos los tiempos

QEPD, Roger.

Si algo puede dolernos en el alma a todos es la muerte de un animalito bebé y recientemente nos enteramos de la muerte de Roger, un canguro bebé originario de Australia, que además, tenía el título del ‘más mamado’ de todos los tiempos.

LEE TAMBIÉN:

La araña más vieja del mundo murió y nuestros corazones se rompieron

¡Vuelve witsi witsi araña! 🙁

Y es que resulta que Roger, era como el fisicoculturista de los canguros porque imagínense… Medía 2 metros de altura y pesaba casi 90 kilos. 

Aquí Roger en sus mejores días:

Especial

Roger murió apenas a sus 12 añitos de edad, limitado por una artritis fuertísima y con graves problemas de visión. Su misión era estar al cuidado del Santuario para Canguros Alice Springs en Australia, en donde además, tenía a 12 cangurasbebé que hacían de sus consortes.

La muerte de Roger se dio a conocer gracias al fundador de la reserva Chris Bolga Barns, quien lo salvara de la muerte cuando fue atropellado. En el comunicado se podía leer:

“Adiós, nuestro querido Roger. Tristemente, ha fallecido de viejo. Tuvo una larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te amaremos y te echaremos de menos”.

Y es que Roger se hizo famoso cuando lo grabaron aplastando una barra de hierro con sus poderosas patas delanteras, que en los canguros son más bien como brazos.

El video se hizo viral y le dio a Roger toda la fama del mundo, como el más fuerte, aunque de hecho se sabe que los canguros son más fuertes de lo que parece.

Aquí uno de los tantos momentos de Roger registrados en videos en el YouTube. 

Como sea, dicen que los canguros macho llegan a desarrollar músculos súper fuertes que hacen que parezcan boxeadores y como se sabe, tienen fuertes peleas de boxeo que dejan sorprendidos a todos.

La cosa con Roger es que como salió en tele y en Internet todos lo conocían, pero hasta eso no era taaaaan raro. Según Barns, quien lo rescató de cuando lo atropellaron, su hijo Monty parece tener el mismo aspecto que Roger.

¿Y cuánto viven los canguros? Bueno, pues según Barns hasta unos 14 años…

“Los canguros pueden llegar a vivir hasta 14 años, pero es raro que lleguen a esa edad en la naturaleza salvaje. La vida es muy difícil en la naturaleza para un canguro envejecido, porque cuando enferman los dingos los atacan y se los comen”…

Aquí un dingo, por si no ubicas…

Instagram

Por fortuna, Roger pasó a mejor vida después de su dura enfermedad, y se quedará enterrado en el santuario de Alice Springs…

Aquí el triste momento en que su cuidador compartió la noticia de la muerte de Roger, quien además, fuera el macho alfa de este maravilloso santuario de canguros bebé.

QEPD, Roger.