La araña más vieja del mundo murió y nuestros corazones se rompieron
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

La araña más vieja del mundo murió y nuestros corazones se rompieron

Murio la arañ más vieja del mundo

Hoy aprendí

La araña más vieja del mundo murió y nuestros corazones se rompieron

La araña más vieja del mundo murió y nuestros corazones se rompieron

¡Vuelve witsi witsi araña! 🙁

Pocas personas llegan a amar a las arañas. Algunas les temen como si de veras se tratara de criaturas venidas de la ficción y el terror de Howard Philips Lovecraft, pero no, en realidad son criaturas muy lindas llenas de características que las hacen únicas.

Y son muy lindas. Bueno, esta es una tarántula. Si alguien aquí es biólogo que nos dé unas clases para entender más de estas criaturas.

Muere la araña más vieja del mundo

Giphy

Pero ahora la tristeza ha venido a inundar nuestros corazones porque la araña más vieja de mundo murió y lo hizo a la respetable edad de 43 años. 

acompañenme-a-ver-esta-triste-historia

Este arácnido amigo vivía en Australia y de acuerdo con un grupo de investigadores pertenecía a la especia gaius villosus. El récord anterior de años le pertenecía a una tarántula mexicana que murió a los 28 años de edad.

Lo más triste de esta historia es que la araña no murió debido a su edad avanzada sino más bien, todo fue culpa de la picadura de una avispa 🙁

Así se veía nuestra amiga patona:

La araña más vieja del mundo muere a los 43 años

AFP

Nuestra amiga ostentaba el nombre de “Número 16” y durante sus 43 años le permitió a los científicos saber más sobre el comportamiento de esta especie que se encuentra ampliamente distribuida por Australia.

Su historia comenzó cuando fue descubierta en 1947 por la especialista Barbara York Main que ahora tiene 88 años.

Su particularidad: ser una araña escarbadora. De acuerdo con los expertos esta araña pasa su vida cavando madrigueras, a diferencia de otras que se la viven construyendo telarañas.

Bueno, según Leanda Mason de la Universidad Curtin de Perth al suroeste de la isla continental por lo que se sabe, “es el espécimen de araña seguido desde hace más tiempo y su larga existencia nos permitió saber más sobre el comportamiento de las arañas escarbadoras y la dinámica de sus poblaciones”.

“A través de las detalladas investigaciones de Barbara, pudimos determinar que la longevidad de las arañas escarbadoras se debe a su ciclo biológico y sobre todo a la forma en la que viven, en zonas de matorrales no desmalezadas, así como a su naturaleza sedentaria y a su lento metabolismo”, dijo Mason.

Ahora, para que se imaginen la longevidad de Número 16 piensen en sus primas y hermanas. Las arañas de esta especie llegan a vivir entre cinco y 20 años, pero Número 16 hizo de este mundo, un lugar mejor ¡durante 43 años!

Esperamos que haya dejado arañas bebé por todos lados <3

Murió la araña más longeva del mundo

Giphy

Porque Número 16 fue siempre una héroina. De acuerdo con los investigadores, con su vida permitió entender cuáles son las amenazas humanas que pesan sobre esta especie como el cambio climático y la deforestación.

Así que si encuentras una araña en tu casa: ¡No la mates! Ayúdala a salir y deja que sea libre porque podría tener más años que tú.

Murió la araña más vieja del mundo

Giphy

Arriba