Muere Quino, creador de ‘Mafalda’, a los 88 años de edad

El ilustrador murió en Argentina.

El icónico ilustrador argentino “Quino“, que marcó a varias generaciones con su tira Mafaldamuere a los 88 años de edad, según confirmó su editora y su ex editor en redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

Spiderman se hace viral por llegar a fiesta infantil a bailar cumbias

Un video circula en internet dejándonos ver a Spiderman llegando a una fiesta infantil para bailar unos cumbiones bien locos.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, murió este miércoles 30 de septiembre a los 88 años de edad en Mendoza, Argentina, lugar que lo vio nacer el 17 de julio de 1932, según informó la cuenta oficial de Mafalda en redes sociales.

“Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️🌹⁠”, se lee en Instagram.

Instagram: @mafaldadigital

Tras la lamentable noticia, su ex editor Daniel Divinsky confirmó esto a través de Twitter en donde aseveró que esta es una de las muertes más tristes no solo para Argentina, sino para todo el mundo.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió Daniel Divinsky.

Diario el Zonda

El ilustrador “Quino” pasó los últimos 3 años en Mendoza, Argentina, al cuidado de sus sobrinos luego de que su esposa Alicia Colombo falleciera en 2017. La salud del creador de Mafalda siempre fue atendida debido a los problemas que constantemente presentaba.

Pues tenía problemas de visión derivados de un glaucoma, durante la década de los 90 se sometió a al menos 6 operaciones y para 2019, infortunadamente, el humorista había perdido casi la visión por completo.

“Quino” se popularizó luego de publicar Mafalda entre 1964 y 1973, la cual apareció primero como una publicidad para lavadoras y posteriormente se convirtió en un tira para prensa, la cual se convirtió en uno de los personajes más apreciados por el público.

Mafalda cumplió apenas el 29 de septiembre 56 años de la primera publicación que “Quino” hizo sobre el personaje de una pequeña niña que cuestionó la vida, la política, el sistema económico y que veía por el medio ambiente.