Muere Juliette Gréco, ícono de la música francesa, a los 93 años

Francia acaba de perder a una leyenda.

Francia está de luto porque acaba de perder a uno de sus más grandes músicos. La cantante Juliette Gréco murió este miércoles a los 93 años de edad y luego de casi siete décadas de carrera, según dieron a conocer los medios de aquel país.

LEE TAMBIÉN:

Muere Nobiko, el famoso gato del meme "Longcat"

Nobiko, el gato más largo del mundo y meme querido por Internet gracias a "Longcat", muere a los 18 años de edad.

La artista perdió la vida en su residencia de Ramatuelle, ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Var, en el distrito de Draguignan, en Francia.

¿Quién es Juliette Gréco?

En el continente europeo era de las más famosas, pero de este lado del charco quizás muchos se preguntan quién fue Juliette Gréco. Y pues hablamos de nada más y nada menos que de la “musa de los existencialistas”, apodo que se ganó por codearse con filósofos, artistas y otros intelectuales como Miles Davis, quien fungió como uno de los compositores más relevantes en la historia del jazz.

La cantante nació en 1927 en Montpellier, al sur de Francia. Boris Vian y Jean-Paul Sartre tuvieron la dicha de conocerla a fondo y este último le escribió la canción “Dans la rue des blancs manteaux”.

Juliette era mucho más que una simple musa. Su fama subió en el París de la posguerra y por su vida cultural renacida luego de la derrota de Hitler. Trabajó en un cabaret que sobrevivía gracias al talento de la intérprete en paralelo con el jazz.

De voz dulce y con una gran capacidad para transmitir emociones, Gréco fue amante de Miles Davis. También tuvo la fortuna de tener una hija, Laurene-Marie, fruto de su relación con el actor Philippe Lemaire, con el que estuvo casada de 1953 a 1956. La pequeña descendiente de la artista falleció en 2016.

Juliette Gréco también incursionó en el cine francés y en Hollywood bajo las órdenes de John Huston en The Roots of Heaven o como compañera de Orson Welles en Crack in the Mirror.

La estrella francesa de mantuvo activa hasta el 2015, donde ofreció una gira de despedida llamada “Merci”.

Fuente: El Universal