El mundo de los memes está de luto, porque Nobiko, el icónico gato del meme “Longcat” muere tras más de 18 años de vida y de consolidarse como uno de los gatitos más famosos de Internet.
Esta es una de las noticias más tristes que debemos darte hoy, porque cada meme que aparece forma parte de nuestra vida y se queda para siempre en nuestros corazones, tal como lo hizo Longcat, quien nos mostró que fue el gato más largo del mundo.
Muere Longcat a los 18 años
A través de Twitter, el periodista Kring Cheg dio a conocer que Nobiko, el famoso “Longcat” murió luego de padecer varias enfermedades que ya tenía el gato, quien vivió más de 18 años.
Cheg relató para The Stand News que su dueña lo encontró tirado en el piso la mañana del 21 de septiembre, sin embargo, al llevarlo al veterinario no le dieron esperanzas de vida y, finalmente, murió.
“SAN se encontró débil alrededor de las 10 am hora local de esta mañana y fue llevada inmediatamente al hospital de mascotas. El médico dijo que es posible que su salud no pueda tomar radiografías. Hasta casi las 2 pm hora local, Nobiko finalmente muere”.
Tras la triste noticia, cientos de fans de Longcat se sumaron a las condolencias a su dueña, quien aseguró que sus hermanos gatitos aún están lidiando con la noticia.
Longcat muere, pero su meme vivirá para siempre
La primera vez que Nobiko fue visto en Internet fue entre 2004 y 2005, luego de aparecer en el canal japonés Futaba, con una foto en donde se observó que era un gato muy largo.
Razón que lo volvió popular durante 2006 y consiguió destacar como el meme “Longcat”, el cual fue comparado con los rascacielos más altos del mundo y declarado el gatito más alto de su especie. Pasando a la historia de Internet como el gato más largo que jamás se haya visto antes.
Descansa en paz, Longcat.
Fuente: Kris Cheng Twitter