Muere Johnny Nash, exnúmero 1 de Billboard, a los 80 años

La música reggae está de luto.

El mundo de la música está de luto este martes por doble partida. Tras darse a conocer la pérdida de Eddie Van Halen, líder de la agrupación Van Halen, ahora se informó de la muerte del cantante estadounidense John Lester Nash, mejor conocido como Johnny Nash.

El solista, que era conocido en el mundo del reggae, perdió la vida a los 80 años de edad. El deceso se dio en su casa, según informó la cadena CBS, sin revelar los detalles que provocaron el hecho.

Johnny Nash nació un 19 de agosto de 1940 en Houston, Texas, en Estados Unidos. A inicios de los años 1950 empezó cantar con el coro de una iglesia baptista local. Tiempo después comenzó a grabar sus propios discos sin imaginar lo que estaba por venir.

Su estilo reggae se volvió famoso en todo el país y en diversas partes del mundo. su fama se catapultó cuando lanzó su éxito más famoso titulado “I Can See Clearly Now”, lanzado en 1971. El sencillo rompió fronteras al grado de que llegó a ocupar el lugar número uno de la lista hit en Billboard.

Después de alcanzar el éxito, Johnny Nash no grabo ningún otros disco, a excepción de su álbum Here Again, en 1986.

Fuente: Actualidad RT