Muere Eddie Van Halen a los 65 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer

Eddie Van Halen, líder de la agrupación Van Halen, murió a los 65 años de edad, según confirmó su hijo Wolfgang.

Tristes noticias invaden al mundo de la música pues recientemente se confirmó que muere Eddie Van Halen a los 65 años de edad a causa del cáncer con el que luchaba desde hace algunos años. La noticia fue confirmada por su hijo Wolfgang a través de su cuenta de Instagram.

El mítico guitarrista de rock y cofundador de la banda Van Halen junto a su hermano Alex, falleció en el hospital St. Johns de Santa Mónica este martes en compañía de su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano, según lo revelado por TMZ.

Instagram: ezequielchentolaok87

Eddie murió tras una larga lucha contra el cáncer de garganta, contra el que batalló por más de una década. Fuentes cercanas a la familia señalaron que el guitarrista se encontró dentro y fuera del hospital en varias ocasiones desde noviembre de 2019, y que recientemente, pasó por sus últimas quimioterapias hasta que el cáncer se expandió a su cerebro y otros órganos.

La noticia fue confirmada por su hijo Wolfgang, quien se unió a Van Halen como bajista en 2006. En un post de Instagram, el también músico comentó:

“No puedo creer que estoy escribiendo esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, murió esta mañana tras una larga batalla contra el cáncer.

Él era el mejor papá que pude tener. Cada momento que compartimos juntos dentro y fuera del escenario fue un regalo.

Mi corazón está roto y no creo poder recuperarme nunca de esta pérdida. Te amo mucho, pá”.

Instagram: Wolfvanhalen

Considerado uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, Eddie formó el grupo Van Halen junto a su hermano Alex en 1972, y junto al bajista Michael Anthony y el cantante David Lee Roth.

A él le debemos éxitos como “Jump”, “Panama” y “Eruption”, canciones con las que ganaron fama mundial principalmente en la década de los 80.

Aunque la banda de Eddie cambió con los años, él y su hermano se mantuvieron constantes y en 2007 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Sin duda, hoy se despide una estrella. QEPD, Eddie Van Halen.

Fuente: TMZ.