Muere Elsa Raven a los 91 años, la actriz de ‘Titanic’ y ‘Volver al futuro’

Una pérdida más.

El 2020 está por terminar pero anda desatado. En los últimos días hemos tenido que informar de varios decesos, como el de la productora Magda Rodríguez, el actor Sean Connery y ahora se reportó la muerte de la primera actriz, Elsa Raven.

La artista de origen estadounidense perdió la vida a los 91 años de edad. Su representante, David Shaul, se encargó de difundir la noticia a través de portal, Deadline. Hizo hincapié en que la celebridad falleció el pasado martes en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Quién era Elsa Raven?

Elsa Raven nació el 21 de septiembre de 1929, en Charleston, Carolina del Sur, y hoy su muerte  impactó al mundo del espectáculo. Quizás muchos televidentes y usuarios de internet no se acuerde de ella pero saltó a la fama gracias a sus papeles en las películas de Volver al futuro y Titanic, donde no hizo papeles tan protagónicos, pero sus participaciones destacaron por todas las emociones que transmitieron.

Elsa comenzó su carrera en la ciudad de Nueva York. En 1988 dio vida a la novelista Gertrude Stein en la cinta Los Modernos. Cinco años después participó en Sin miedo a la vida. A lo largo de su trayectoria tuvo papeles habituales hasta que formó parte del elenco de Volver al futuro I, donde la artista encarnó a la mujer que pedía donaciones para impedir que reemplazaran la torre del reloj, necesaria para que el protagonista volviera a casa.

Su segundo papel más importante vino en Titanic, donde interpretó a Ida Straus. Si tu memoria no la tiene guardada, solo recuerda la desgarradora escena en donde ella y su esposa esperan el hundimiento del barco acostados en una cama.

Twitter: Cinefilex

Así es como la brillante carrera artística de Elsa Raven permanecerá viva durante muchos años, a pesar de su inesperada muerte.