Fallece el actor escocés Sean Connery a los 90 años

Que Descanse en Paz

Este sábado nos hemos despertado con una triste noticia en el mundo del espectáculo internacional pues Sir Thomas Sean Connery ha fallecido a los 90 años.

La noticia se dió a conocer hace un par de horas cuando la familia del actór escocés confirmó el deceso de Sean a los 90 años en su casa de las Bahamas donde vivió sus últimos años. Los deudos no han querido dar detalles sobre su fallecimiento pero aseguran que desde hace tiempo Sean ya se encontraba enfermo.

Sean fue famoso por encarnar varios de los papeles más importantes desde la época dorada del cine entre los que destacan el famosísimo espía James Bond, el señor padre Henry Jones de Indiana Jones, Mark Rutland en Marnie de Hitchcock, William Forester, y el entrañable William of Baskerville de El Nombre de la Rosa.

20th Century Films

Sean Connery alcanzó la fama muy joven

La carrera de Connery comenzó en el famoso “Teatro del Rey” donde le dio vida a varios papeles entrañables que le irían dando lugar al joven Marinero que tenía sueños de triunfar en televisión. Fue hasta 1954 que tendría oportunidad de dar el salto a la pantalla grande como extra en la película musical británica Lilacs in the Spring.

Su increíble trayectora artística en el cine lo hizo acreedor a varios premios como un Oscar, varios globos de oro y dos premios BAFTA (de la academia británica de cine) e incluso en el año 2000 fue condecorado por la Reina Isabel II como uno de los caballeros de su corte.

Sean ya se encontraba retirado desde el 2006 a pesar de que muchas personas intentaron convencerle de que regresara para la última entrega de Indiana Jones en 2007 aunque el argumentó que no lo haría puesto que estaba “muy divertido el maldito retiro”. Aún así lo convencieron de hacer su último papel, prestándole la voz a Sir Billi the Vet en 2010.

Foto: 20th Century FIlms

Le sobreviven su esposa Micheline Roquebrune, su hijo Jason Connery y su hermano Neil quienes fueron los encargados de dar la triste noticia de su fallecimiento

Sin duda alguna el fallecimiento de Sir Sean es una pérdida enorme para el cine internacional y cuya muerte dejará al mundo sin el mejor James Bond que hayamos visto.

Fuente: BBC