¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Científicos alertan por nuevo y peligroso brote de virus transmitido a través de los gatos

Científicos alertan por un brote del peligroso virus Lyssavirus contagiado a través de gatos domésticos

Todavía estamos en la calle de la amargura y ya vimos que la siguiente esquina es con Avenida ALV, porque los científicos están alertando por un nuevo y peligroso brote de virus que se transmite a través de los gatos a los humanos.

LEE TAMBIÉN:

Estudio revela que la alergia a los gatos podría salvarte del coronavirus

Según revela un nuevo descubrimiento científico, las alergias podrían protegerte contra el covid-19.

Se trata de un contagio de Lissavirus, que fue detectado después de que una mujer italiana fuera al hospital después de que su gato la mordiera y este muriera solo unos días después.

La mujer contó que su mascota había tenido un comportamiento extraño cuando acudió al hospital por haber sufrido de su mordida, a lo que los médicos creyeron que se trataba de un caso de rabia.

El pobre gatitobebé murió unos días después del hecho y encontraron en su cuerpo la presencia del Lyssavirus, que solamente se había encontrado antes dentro de murciélagos, pero ahora está en un animal doméstico.

No se sabe hasta el momento cómo es que el gato se contagió y adquirió el Lyssavirus, ni tampoco cómo es del todo su forma de contagio hacia los humanos.

Actualmente, todas las personas que tuvieron contacto con este gato están siendo analizadas para descartar una infección y contagio más allá de su dueña.

El Lyssavirus es un tipo de virus que contiene la rabia y se le conoce por causar afecciones de este tipo en los portadores. La información al respecto de su naturaleza es limitada por el momento, pero no representa una amenaza como otros virus que circulan ahora mismo en el mundo.

Por otro lado, 2020 parece ser el año en el que recordaremos y entenderemos el riesgo que representan para la humanidad los virus y bacterias, así como su contagio, prevención y tratamiento.

Además de la pandemia de Covid-19 por causa de un coronavirus, existen otros virus y bacterias que deben de ser enfrentados para que no se vuelvan un problema a futuro.

Con información de Milenio