Estudio revela que la alergia a los gatos podría salvarte del coronavirus

Según revela un nuevo descubrimiento científico, las alergias podrían protegerte contra la Covid-19.

Tu alergia a los gatos podría hacerte inmune al coronavirus, según revela un estudio que se hizo recientemente en relación a la Covid-19, el asma y las alergias.

LEE TAMBIÉN:

Carmen Salinas defiende a la 4T y ataca a todos los que no creen en el coronavirus

Carmen Salinas no se guardó nada y atacó a todos aquellos que crean que el coronavirus es un invento del gobierno

Aunque al principio pensábamos que las personas con asma y alergias serían las más vulnerables al coronavirus ya que esto fue lo que se creía por lógica, incluso hasta por los médicos más importantes del mundo, todo indica que la verdad podría ser otra.

Un nuevo estudio realizado por el Asthma UK and British Lung Foundation Partnership reveló que en realidad, estos padecimientos pulmonares han creado una especie de inmunidad hacia el coronavirus en algunos casos de pacientes observados, quienes han representado un número menor de síntomas de Covid-19 de lo esperado.

La investigación realizada por varios médicos alrededor del mundo ha arrojado información de que las personas que son alérgicas y/o que viven con asma han sido menos propensos a desarrollar la enfermedad, probablemente por un efecto relacionado a sus medicamentos llamado “tormenta de citoquina”.

Las Citoquinas son químicos que se producen por las reacciones del cuerpo humano bajo ciertas condiciones. Resulta que la citoquina conocida como “IL-13” podría ser la responsable de la “inmunidad” de la que hablan los científicos.

¿Y que tienen que ver los gatos?

La alergia a los gatos es de las más comunes en el mundo ya que según estudios realizados anteriormente, los gatos producen una caspa que libera una toxina bacteriana a la que el cuerpo humano responde causando las reacciones que ya conocemos y que no son agradables hasta ahora, que sabemos que podría ser una vacuna natural.

La recomendación es que no te expongas y que si sufres de alergias a los gatos (en sí cualquier alergia) o asma, no dejes de tomar tus antihistamínicos o medicamentos solo por querer hacerte inmune.

Y es que esto no significa que si tienes alergias o asma ya te salvaste de la Covid-19. De hecho, 14% de las personas con alergias y asma de ese estudio han tenido coronavirus lo que los hace casos muy críticos ya que las personas con estos padecimientos no pueden respirar en sí, situación que se complica con la enfermedad.

Ahora ya no tienes que tener miedo a tu alergia a los gatos y siéntete afortunado de que esto te podría ayudar con tu sistema inmune.

Con información del Daily Mail