José José al fin en México, este será su recorrido de Bellas Artes al Panteón Francés

¡Al fin! Después del pleito familiar entre los hijos de José José y el drama sobre su cremación, podemos estar felices porque, al menos, las cenizas del Príncipe de la Canción al fin tocarán suelo mexicano para ser despedido como se merece. Así que te contamos paso a paso, el recorrido fúnebre que harán por la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN:

Filtran acta de defunción de José José; ¿Marysol y José Joel siempre supieron de la cremación?

En estos momentos, los restos del Príncipe están en la cremación.

A pesar de que Marysol y José Joel intentaron detener la cremación de su padre para que en México se realizaran los homenajes de cuerpo presente, la decisión fue definitiva y los restos de José José fueron cremados en Miami, la tarde del 8 de octubre.

Por lo que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron a través de un comunicado que las cenizas de nuestro querido José José llegarán a México el miércoles 9 de octubre, por la mañana para iniciar el homenaje en Bellas Artes a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Si te quieres despedir del príncipe, podrás hacer fila para recorrer un circuito dentro del Palacio, que suponemos, será parecido al que se implementó cuando falleció el divo de divos, Juan Gabriel.

Foro TV

Eso sí, te recomendamos llegar temprano, para que te dé tiempo de pasar, y ya estando ahí, cantar con toda la gente, entre imitadores y mariachis que seguramente se darán cita en la Alameda y explanada de Bellas Artes.

Después de que le lloremos bien y bonito a José José, sus cenizas serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe, donde habrá una misa en su honor a cargo de la Arquidiócesis Primada de México y del Colegiado de la Basílica (omg).

Tras la misa, José Rómulo Sosa será llevado a Clavería para ser homenajeado en el parque de La China, donde se le recuerda con cariño por pasar ahí parte de su vida, en mero Azcapotzalco.

LEE TAMBIÉN:

Mexicanos despiden a José José cantando en toda la ciudad

Nos negamos a decir adiós a José José tan rápido 🙁

Finalmente, el Triste descansará junto a los restos de su madre Margarita Ortiz en el Panteón Francés, aunque antes de que te apuntes a la ceremonia, te comentamos que este evento sí será privado.

Pero no sufras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, anunció que se encuentra preparando un homenaje a José José en pleno Zócalo y aunque aún no se han confirmado a los artistas que participarán, ya tenemos fecha. Será el próximo 25 de octubre el día que podrás organizar una salida con tus amigos para ir por unas cubitas al centro, después cantar las rolitas más emblemáticas en la Plaza de la Constitución y finalmente saborear tu dolor como él lo hubiera querido.

Con información de: Noticieros Televisa