Filtran acta de defunción de José José; ¿Marysol y José Joel siempre supieron de la cremación?

En estos momentos, los restos del Príncipe están en la cremación.

La muerte de José José no ha dejado de ser comentada y luego de que salieran a la luz los pleitos entre sus hijos mayores, Marysol y José Joel con su hija menor, Sarita, ahora se filtró el acta de defunción del artista, generando aún más especulaciones en torno al drama familiar.

LEE TAMBIÉN:

José José podría haber muerto en un hospicio de Miami

Ante esta versión, Marysol Sosa y José Joel exigen una autopsia del cuerpo de su padre

Como te contábamos en Erizos, en días anteriores se mencionó que el Príncipe de la Canción podría haber muerto en un hospicio de la Universidad de Miami, sin embargo, el acta de defunción confirma varias cosas, entre ellas que murió en el Homestead Hospital de Miami, el pasado 28 de septiembre.

¿Hubo entonces mentiras en medio de todo el escándalo?

Instagram

Hay que irnos parte por parte, para entender lo que está pasando aquí.

El acta de defunción que circula en Internet y que fue presentada en un programa de espectáculos, describe de forma detallada los datos de quien en vida se llamara José Rómulo Sosa Ortiz.

Ahí se precisa su lugar de nacimiento, el día que nació, sus familiares y el método de disposición de sus restos: la cremación.

Adelante con el documento para que vean de lo que hablamos:

Instagram

De buenas a primeras, la difusión de este documento parecería solo alimentar el morbo. Sin embargo, también parece confirmar que los tres hijos de José José, decidieron desde hace algún tiempo, o al menos sabían, que sería cremado con todo y que Marysol y José Joel interpusieron una demanda para retrasar por 48 horas la cremación.

Hay que decir, como sea, que la informante de la muerte de José José ante la autoridad fue Sara Salazar, su viuda, quien tomó la decisión de cremarlo.

En un enlace que José Joel realizó con Hoy el pasado 7 de octubre, denunció que a pesar del acuerdo que se realizó con el cónsul de México en Miami en el cual firmaron Sarita, Marysol así como los yernos del cantante Xavier Orozco y Yimmy Ortiz, este no fue respetado.

Sin embargo, ahora sabemos que el cuerpo no llegará íntegro a México y tampoco será enterrado aquí, y sus cenizas permanecerán una parte acá y la otra allá, en Miami.

Eso sí, según José Joel la última voluntad de su padre era ser enterrado junto a su madre Margarita Ortiz en el panteón francés de la Ciudad de México, por lo que denunció que no se cumplió con la consigna.

En Hoy, Andrea Legarreta y Andrea Escalona confirmaron que los restos del príncipe empezaron a cremarse este martes 8 de octubre en un momento que puede durar hasta cuatro horas. Así lo dijo Andrea:

“Nos acaban de informar que se estaba buscando que Sara, la hija de José José, se arrepintiera y tomaran la decisión de traer el cuerpo y ya después si querían incinerarlo, pues que así lo hicieran y ella no cedió. Entonces lo van a cremar el día de hoy y lo que traerán serán parte de sus cenizas”.

Entonces… tenemos muchas preguntas al respecto.

¿Sarita incumplió el acuerdo y la última voluntad de su padre? ¿José Joel y Marysol no respetaron la voluntad de la viuda de José José? ¿Qué debía pasar con el cuerpo de José José?

En cualquier caso, y legalmente, únicamente Sara Salazar, la viuda, es quien tiene la decisión de lo que pase con los restos del intérprete y… qué les digo: ¿por qué no lo dejan descansar en paz?