Jorge Barrera Ríos el estudiante que desapareció tras broma de sus compañeros de Prepa 5

#NosFaltaJorge

El caso de Jorge Barrera Ríos, un joven de 16 años, ha provocado indignación en redes sociales, pues el estudiante desapareció tras una broma de sus compañeros de Prepa 5.

No todas las bromas son graciosas y muchas llegan a ser crueles, sin embargo, estudiantes de la Preparatoria 5 de la UNAM, no midieron las consecuencias de sus actos.

Twitter: FiscaliaCDMX

Denuncian en redes que Jorge Barrera Ríos desapareció tras broma de sus compañeros

A través de redes sociales se hizo viral el caso de Jorge Barrera Ríos, un estudiante de prepa que desapareció desde el 26 de octubre de 2020 luego de que sus compañeros le jugaran una “broma” y le hicieran creer que debía ir a la escuela a presentar un examen de Geografía a las 5:50 p.m.

En varias capturas de pantalla se leen los mensajes en los que sus compañeros participan activamente en la “broma”, sin embargo, a unos minutos de llegar a la escuela Jorge se dio cuenta que estaba cerrada, envió unos últimos audios y no se volvió a saber de él.

Facebook: Arkádyevich Kurten Miyo

Jorge Barrera Ríos envió sus últimos audios al chat grupal de Whatsapp (en el que también estaba añadido el maestro y que no se lee que haya desmentido la broma) alrededor de las 8:56 p.m.

En dicho audios se escucha a Jorge decir que le hicieron pasar un muy mal rato, porque, además, tendría que “trabajar el doble” para recuperar el dinero que ocupó en su traslado.

“Por favor cuando uno les diga ya fuera de coto, dejando de jugar, dejando de bromear, cuando se les dice ya, es ya. Me hicieron un muy mal rato, créanme. (…) es triste pensar que de los que yo me fie, confié que fueran mis compañeros, futuros amigos, me hicieran esto. Duele que te traicionen”, se escucha en los audios de Jorge.

Tras la difusión del caso varias personas han exigido a la UNAM tomar acciones contra los y las estudiantes que participaron en esta “broma”, la cual ocurrió horas antes de la desaparición del estudiante.

La Alerta Amber fue activada desde hace 9 días y estudiantes de la misma UNAM se están movilizando para ayudarlo a regresar a casa.

Tras la desaparición de Jorge Barrera, la Escuela Nacional Preparatoria plantel número 5 “José Vasconcelos”, lanzó un comunicado donde exigen su “presentación inmediata”. Además, detallan que colaboran con las autoridades para encontrarlo.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas”.

Sin embargo, hoy #NosFaltaJorge.