¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aww: esta es la historia de Oso, el perritobebé que rescata koalas de los incendios en Australia

Oso es un perro que se dedica a rescatar koalas y otros animales afectados por los incendios en Australia

Los incendios en Australia, que comenzaron en 2019 y continúan este 2020, han movilizado a casi todo el mundo. Incluso a este perro llamado Oso, que se ha convertido en héroe de koalas y otras especies que busca rescatar.

LEE TAMBIÉN:

Esta modelo está vendiendo sus nudes para luchar contra los incendios en Australia

Kaylen Ward, una modelo vende nudes o fotos desnuda para combatir incendios en Australia y ya logró recaudar un millón de dólares.

Oso, además de ser un héroe, es un sobreviviente. Desde pequeñito, tuvo que enfrentar la vida con mucha más fuerza porque sufre de trastorno obsesivo compulsivo.

Sí, tampoco nosotros entendemos cómo pasó, pero lo abandonaron de chiquito y después de eso ha dedicado su vida a convertirse en héroe.

Oso es parte importante de las labores de rescate durante los terribles incendios que han azotado a Australia por meses, pues su trabajo es localizar animalitos en peligro y, así, llevarlos a un lugar seguro.

Oso, en realidad, se dedica a buscar fauna lesionada para brindarles apoyo y ayuda por parte de los veterinarios expertos en fauna silvestre, por lo que atender los incendios es un trabajo mucho más riesgoso que el que hace generalmente.

Es por eso que tiene que usar botitas y ropita especial para evitar que pueda quemarse o lastimarse durante sus búsquedas de koalas, martuchas, canguros y demás fauna que se encuentra en peligro por los incendios en Australia.

Desafortunadamente, Oso no ha tenido mucha suerte en sus búsquedas, porque lo que ha consumido el fuego es demasiado y los habitantes de estos ecosistemas han tenido que huir buscando sobrevivir.

Sin embargo, esto no lo ha detenido ni a él ni a su aliada humana para que las búsquedas sigan, en espera de encontrar animales que no hayan podido escapar del fuego.

Los incendios en Australia son consecuencia de múltiples factores, pero principalmente la irresponsabilidad empresarial que ha ayudado al avance del calentamiento global y que no tiene interés alguno en dar un mantenimiento sustentable y responsable al entorno donde están.

Con información de Milenio.