Gabriel Soto recuerda la muerte de su mamá cuando él tenía 9 años

Gabriel se sinceró y por primera vez reveló cómo murió su mamá sin que él pudiera despedirse de ella.

Gabriel Soto se abrió como nunca y en una entrevista reveló la forma en que murió su mamá cuando él tenía solo 9 años, uno de los recuerdos más difíciles del actor y que, definitivamente, lo marcó de por vida.

Aunque el actor no acostumbra hablar de su vida privada, en entrevista con la periodista Matilde Obregón, el protagonista de Te acuerdas de mí donde fue objeto de críticas, recordó cómo partió su mamá.

Gabriel Soto recordó en una sentida entrevista cómo murió su mamá | Fuente: Instagram gabrielsoto

Tenía 7 años: Así recuerda Gabriel Soto la muerte de su mamá

Gabriel Soto tenía solo 9 años cuando su madre, la señora Elisa Díaz Lombardo partió de este mundo, pero él dejó de verla dos años antes cuando la mujer cayó terriblemente enferma.

“(…) mi madre falleció cuando yo tenía nueve años, sin embargo, yo la dejé de ver tiempo antes porque ya estaba un poco mal de salud. Prácticamente yo dejé de verla cuando tenía 7 años”, inició Gabriel con su relato.

El actor recordó que la enfermedad de su mamá fue un tiempo muy complicado y aseguró que su propia mente la hizo olvidarla como un mecanismo de defensa, aunque recalcó que se quedó con las cosas positivas.

“Los pocos recuerdos que tengo de mi madre son de amor y de cómo era su forma de ser, que era como muy viva, muy alegre”.

Gabriel Soto de niño con su mamá | Fuente Instagram: gabrielsoto

Luego de que su mamá cayó enferma, un niño Gabriel Soto se fue a vivir con su padre, don Francisco Soto-Borja, aunque llegada la hora, no pudo despedirse de su mamá porque en realidad era muy pequeño.

“(…) te digo estaba yo muy niño y evidentemente ese tipo de circunstancias son muy complejas. Ya a lo último, no (pude) despedirme de ella como tal, porque no fue así, pero sí verla desde otra perspectiva y con otro sentimiento de que ya estaba un poquito mal. Ya la veía un poquito mal de salud. Entonces, una despedida como tal, no”.

El actor se crió en Estados Unidos tras la muerte de su mamá

Tras la muerte de la señora Elisa, Gabriel y su papá se fueron a vivir a Estados Unidos, y don Francisco se casó con su segunda esposa, pero nunca terminó la relación con su familia materna que siempre se mantuvo cerca de él y apoyándolo. De hecho, su tía Betty, hermana de su mamá, fue quien lo crió como a un hijo.

“Mi papá siempre ha estado sumamente presente en mi vida. Y mi padre se volvió a casar nuevamente. Rehízo su vida. (…) Las cosas con mi papá y su segunda esposa no funcionaron después de casi quince años. Y ahora está con una tercera esposa desde hace veinte, veintidós años, (…) bueno la quiero muchísimo”.

Ahora, Gabriel Soto es un hombre feliz y cerca de casarse con su segunda esposa, la actriz Irina Baeva. Seguramente su mamá estaría orgullosa.

***

Si quieres el chisme de cómo se conocieron Irina y Gabriel Soto síguenos en YouTube para más chismito.