Encuentran a pingüino muerto en el mar tras ingerir cubrebocas

Un pingüino bebé fue encontrado asfixiado y muerto en el mar, tras ingerir un cubrebocas N95 en las playas de Brasil.

No cabe duda que si no es una, es otra pero al final los humanos somos el verdadero virus. Y eso podemos comprobarlo debido a que recientemente encontraron a un pingüino muerto en el mar, tras ingerir un cubrebocas KN95, esos usados en medio de la pandemia de Coronavirus.

LEE TAMBIÉN:

Perrito se niega a abandonar a su dueño que se desmayó

Los canes son animales muy fieles y prueba de ello es la historia de este perrito que cuida a su dueño que se desmayó.

Cuando comenzó la cuarentena, nos pusimos bien felices porque empezamos a ver historias de cómo los animalitos se divertían y cómo su hábitat estaba súper limpio mientras nosotros estábamos encerrados… pero resulta que eso duró poco y más con los cubrebocas que ahora desechamos.

Resulta que hace unas semanas, hubo “puente” en Brasil, en donde los habitantes aprovecharon para pasar ese fin de semana en la playa de Juquehy, pero como era de esperarse, a la gente le valió y dejó toda su basura ahí, sin deberla ni temerla.

Hallan pingüino muerto por comerse un cubrebocas en las playas de Brasil

La basura que la gente dejó ahí, era de sus bebidas, de su comida y por supuesto, de cubrebocas porque ante todo la seguridad, sin embargo, no pensaron en la seguridad de los animales que viven en ese lugar, ya que un pingüino de Magallanes lamentablemente se comió uno.

La historia es más triste pues no solo se lo comió, sino que se asfixió con él y debido a esto quedó sin vida, dos días después de que los brasileños hicieran su puente, al pequeño lo encontraron muerto.

Twitter

Todo esto se reveló debido a que después de que el pingüinito fue hallado, la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina, le hizo una autopsia y ahí fue que le encontraron el cubrebocas KN95, enredado a sus órganos.

El pingüino no es el único

Esa historia ya se repite en varias ocasiones con muchos animalitos más, sobre todo marinos, por lo que es momento de tomar conciencia, otra vez y cuantas veces sea necesario de la basura que generamos y que no recogemos.

Esta vez es peor, pues ahora los cubrebocas se volvieron la mayoría de la basura que se genera y puede causar daños irreversibles en los ecosistemas.

Fuente: Twitter.