Artistas honran a elefanta embarazada que murió tras comer una piña con explosivos

Una elefanta embarazada en India murió tras ingerir explosivos que humanos le dieron dentro de una piña

La humanidad merece la extinción y si no me crees, hoy tengo la muestra de ello en una historia que no puede mas que generarnos impotencia y mucha, mucha tristeza: una elefanta embarazada murió después de comer una piña rellena de explosivos que claro, los malditos humanos le dieron.

La noticia salió hace unos días en el diario inglés Daily Mail que reportó la historia de esta elefanta originaria de la India, en la región de Kerala, que falleció tras comer explosivos dentro de una piña y que al explotar, le provocaron grandes heridas.

Daily Mail

De acuerdo con Mohan Krishnan, uno de los encargados de cuidar el bosque, la elefanta había dejado su área silvestre y llegado a un pueblo en busca de comida. Ahí, los pobladores le ofrecieron una pilla rellena de explosivos (sí, en qué mierda de cabeza cabe, yo también me lo pregunto).

Según el hombre, la elefanta se comió la piña y esta explotó en su boca, lo que provocó que muriera dentro de un río cercano días después debido a las heridas causadas tras el incidente.

Sobre el hecho, Mohan hizo una publicación en Facebook en la que detalló…

“Ella confió en todos. Cuando la piña explotó debió haber entrado en shock no pensando en sí misma, sino en el elefante al que iba a dar a luz dentro de unos 18 a 20 meses”.

La explosion destruyó el hocico de la elefanta, causando daños a su lengua y mandíbulas, dejándola sin la posibilidad de comer. Las fotografías la muestran dentro del río Velliyar, sumergida aunque de pie, intentando “apagar” su agonía.

“Era como si intentara evitar que las moscas e insectos se pegaran a sus heridas”.

Daily Mail

Aunque oficiales trajeron a otros dos elefantes al río en un intento por sacarla del agua, de acuerdo con Krishnan, la elefanta se quedó en el río esperando la muerte.

“Creo que tenía una sexo sentido. No nos dejó hacer nada”.

Según Krishnan, tras la muerte de la elefanta, el médico que le práctico una autopsia reveló que estaba embarazada. Después, fue cremada en un área del bosque en que creció.

En india, entre 2014 y 2015, así como 2018 y 2019, 510 elefantes murieron en accidentes relacionados con electrocución, atropellamiento de trenes, y envenenamiento, según en Indian Exprees.

Artistas rinden homenaje

Tras el horrible accidente, del cual aún no se tienen responsables, y de que este se hiciera viral en Internet, artistas y el público en general mostraron sus trabajos dedicados a la elefanta, algunos que mostraron la crudeza del hecho, otros que nos llenaron de sentimiento.

“Lo que ella vio / Lo que le hicieron. ¿Por qué, humanos? ¿Por qué?”.

Twitter
Twitter
Twitter

“Lo siento, mi bebé”.

Twitter

“Les creímos y nos traicionaron”.

Twitter

“No mires, no quiero que pierdas la esperanza que tenemos en la humanidad”.

Twitter

“Confié en ti, humano”.

Twitter

Sin duda, una historia que nos recuerda que merecemos la extinción 🙁

Con información de Actitudfem.