El 19 de septiembre de 2020 nos sorprende con dos sismos cercanos a México

Hola Dios, soy yo de nuevo...

Hoy sin duda es una de las fechas más complicadas para recordar si eres mexicano, sobretodo cuando te levantas con la noticia de dos sismos cerca de nosotros, sobretodo en este complicado 2020.

LEE TAMBIÉN:

Este es el antes y después de edificios en CDMX que colapsaron el 19S

Así cambió la ciudad por segunda vez

Esta mañana nos levantamos con la espeluznante noticia que ningún mexicano (sobretodo los chilangos) queremos escuchar: Ha estado temblando este 19 de septiembre de 2020.

Si de por sí el 2020 ha sido un año caótico entre pandemias, guerras y cancelaciones de TikTok por lo que al menos aquí en nuestro país solo nos faltarían sismos para ponerle la cereza al pastel tan horrible que ha sido este año. La mala noticia es que desde que nos levantamos (ya sea a las 8 am o ahorita) las noticias y los memes sobre temblores comenzaron a inundar el internet.

Resulta que más allá del pánico que nos causa esta fecha a muchas personas, en efecto, hoy ha estado regustrabdi sismos en varias ciudades dentro y fuera de méxico entre las que destacan Los Ángeles, California y Tapachula Chiapas. Ambas ciudades registraron movimientos telúricos ya pasada la medianoche del 19 de septiembre del 2020(hora local) con una intensidad muy similar de 4.6 grados en escala de Richter.

Ahora no, por favor

Debido a estas noticias, miles de mexicanos comenzaron a considerar ponerse pijama, tener a la mano la bolsa de emergencia y empezar a preparar los memes en caso de sismo, junto a todos aquellos que ya han lanzado burlándose del mismo pánico que los invade desde aquel 19 de Septiembre (ya sea de 1985 o 2017) en el que la ciudad se sacudió para darnos a saber que los mexicanos si sabemos cómo unirnos, aunque sea en las malas.

Realmente nosotros no sabemos qué sucederá pero entre las premoniciones de brujas como Mhoni Vidente y Angie Saiz  aunado al hecho de que aún no superamos del todo el último temblor fuerte, nos hace reflexionar sobre la vida y pensar que quizá es buena idea tener los zapatos y el cubrebocas a la mano. Ojalá ya no haya más sismos fuertes este 2020 y se les haga la boca chicharrón.

Fuente: Twitter SSN Nacional