Demi Lovato asegura que fiestas de revelación de género son transfóbicas

¡Así se habla, Demi!

Demi Lovato está dando cátedra y es que ahora, mostró su oposición a las fiestas de revelación de género de los bebés al considerarlas transfóbicas.

Así es, parece que las decepciones amorosas de Demi ya son tema del pasado pues ahora, la cantante compartió un mensaje en el que mostró su preocupación por las fiestas en las cuales, futuros papás hacen todo un merequetengue para saber si van a tener un niño o una niña.

Demi Lovato con su cara bien encanijada por las fiestas de revelación de género | Fuente: Instagram demilovato

“Se trata de ser correcto”: Demi Lovato se lanza contra fiestas de revelación de género

A través de su cuenta de Instagram, Demi Lovato compartió una ilustración del artista Alok Vaid-Menon junto a la cual escribió una importante reflexión sobre estas fiestas, misma que retomó del perfil del artista.

“Esto no se trata de ser políticamente correcto, es sobre ser correcto. (…) La transfobia no sólo es un prejuicio o violencia en contra de una persona trans. Es un sistema de creencias que presume que la gente no-trans es más natural que la gente trans. Solo los individuos pueden determinar su género”.

Ya en el texto que acompaña a las imágenes que Demi compartió contra las fiestas de revelación de género, se explica que estas constituyen un acto transfóbico pues se basan en la creencia de que solo existen dos opciones: niño o niña.

“Esta definición borra el hecho de que hay chicos con vaginas y chicas con pene y que hay personas que no son ni chicos ni chicas. Las fiestas de revelación de género invalidan a la comunidad trans”.

Demi Lovato contra las fiestas de revelación de género | Fuente: Instagram: demilvoato

Esta no es la primera vez en que Demi Lovato muestra su apoyo incondicional a la comunidad trans y recientemente, al presentar el premio GLAAD 2020, aseguró que siempre estará en pro de la comunidad.

“Para todos los jóvenes trans, quiero asegurarme de que sepan que son importantes (…). No dejen que nadie, especialmente nuestro gobierno, los engañe haciéndoles creer que son algo menos que perfecto y que están destinados a serlo. Siéntanse orgullosos de quienes son. Mantengan syy voz alta y fuerte y sepan que estamos luchando por ustedes”.

¿Qué opinas de la posición de Demi Lovato frente a las fiestas de revelación de género?

Fuente: Instagram Demi Lovato.

***

Síguenos en YouTube para más chismito.