Datos que seguramente no sabías de la Tía Lucero

Hoy se celebra el cumpleaños de la tía Lucero y para festejarla, te traemos los datos curiosos que no conocías sobre su vida.

Hoy es un día especial para nuestra adorada Lucero Hogaza León mejor conocida como la “Novia de América”, ya que hoy es su cumpleaños número 51 y ¿Por qué no? aprovechamos el día para poder contarte un poco de lo que no sabías de ella tanto en su vida personal como profesional.

LEE TAMBIÉN:

Lucero revela lo horrible que fue grabar 'Soy Tu Dueña' por culpa de sus fobias

Lucero reveló sus fobias y cómo tuvo que hacerles frente en las grabaciones de la telenovela 'Soy Tu Dueña'.

Antes de la fama

Lucero nació un 29 de Agosto de 1969 bajo el signo de Leo. Sus padres son el señor Antonio Hogaza y la señora Lucero León, quienes formaron una familia en la que nacieron nuestra adorada cantante y su hermano Antonio. Sus padres se divorciaron cuando ella era muy joven aunque siempre contó con los dos además del apoyo del “mejor amigo” de su mamá, el señor Félix López.

Dentro de su familia vieron que tenía mucho potencial desde muy pequeña y la motivaron a seguir sus sueños como artista, por lo que a la edad de 10 años entró a programas como Alegrías de mediodía, Chiquilladas y Juguemos a cantar. A partir de ese momento el camino a la fama de la talentosa Lucerito habría comenzado a labrarse.

 

Familia Hogaza León

La familia de Lucero no es tan fácil de comprender ya que desde su infancia estuvo envuelta en situaciones que no eran normales para la época. Su madre Lucero León Habría tenido un romance a los 16 años con el señor Félix López (que ya estaba casado y le doblaba la edad)  y que siguió toda la vida, ya que a los pocos años de haber tenido a sus hijos, la señora León se divorció de Antonio Hogaza para continuar con su romance de toda la vida.

Por ésta razón Lucero creció rodeada del amor de sus padres y también del señor Félix López, quien procuraría a la cantante y a su hermano, convirtiéndose así en su segundo padre. A pesar de ésto, Lucero León no se casó en secreto con él sino hasta 1984, con la condición de que no le dijera nada a sus hijos quienes sabía, desaprobarían un matrimonio que no fuera con su padre.

Carrera artística

Lucerito demostró tener muchísimo talento y en poco tiempo se convirtió en una estrella juvenil que todo mundo quería en sus programas de televisión y radio. Su carácter tan dulce y tierno la hizo ganarse rápidamente el cariño del público que la veía.

La fama de Lucero se hizo más grande conforme iba madurando. Además de cantar, durante su adolescencia comenzó su carrera como actriz participando en las películas que estelarizaba con Pedrito Fernández y  Luis Miguel en un par de ocasiones, aunque años después reveló que no le gustaba participar en esos papeles, sobretodo cuando se trataba de trabajar con “El Sol”.

Los noventas

En 1989 la productora Carla Estrada le dió la oportunidad de comenzar en las novelas con  Cuando llega el amor a lado de Omar Fierro. Desde ahí Lucero se consolidaría como actriz en el mundo de las Novelas y se le dejaría de considerar una niña, fue entonces que comenzaron a llamarle “La Novia de América” por todo el amor que recibía y daba no solo de México si no de toda Latinoamérica.

Pero Lucero no solo se dedicó a las novelas, también grabaría cerca de diez discos más entre el año 89 y el 99, deleitando al público con canciones que iban desde baladas románticas hasta canciones del género ranchero que la inmortalizarían en el corazón de los mexicanos… sobretodo de uno que también estaba envuelto en el medio artístico: Manuel Mijares.

Manuel Mijares

Cuando pensábamos que no podíamos querer más a Lucero, a mediados de 1996 que después de varios meses de relación con el cantante Manuel Mijares, anunció que a principios de año estarían jurándose amor eterno y fue así. El 18 de Enero de 1997 la pareja se dió el sí en una de las bodas más esperadas y mediaticas, al punto que fue televisada en cadena nacional.

El enlace se realizó en el antiguo colegio de las Vizcaínas con Lucero luciendo como toda una princesa de cuento y ¿cómo no?  Manuel Mijares era su príncipe azul con el que haría canciones inolvidables como El Privilegio de Amar.  A los pocos años de matrimonio llegaron a su vida sus dos adorados hijos:José Manuel y Lucero III quienes llegarían a completar la familia feliz que habían deseado por algunos años.

Lamentablemente después de 14 años de matrimonio, la pareja decidió separarse por la paz y aunque ya no son pareja, siguen manteniendo una amistad entrañable con su exesposo con el que ha aparecido en varias fotografías posando con sus hijos.

En la actualidad

Después de algunos años en los que Lucero no ha salido en telenovelas ni ha sacado nuevas canciones por dedicarse a sus pequeñitos, la actriz regresó a la vida pública a través de la plataforma de TikTok en la que sube uno que otro video divertido acompañada de sus hijos.

Realmente la extrañamos en las telenovelas y esperamos que pronto podamos verla de regreso para volver a sentir esa emoción que nos causaba verla interpretando papeles magistralmente como lo hizo a lo largo de casi 40 años de trayectoria artística.

Mientras esperamos a que eso suceda, queremos desearle a nuestra adorada tía Lucero un muy feliz cumpleaños, rodeada de su familia y seres queridos, pero sobretodo deseamos volver muy pronto de regreso en la televisión.