Critican a revista por elegir a modelo de ojos verdes para promocionar a Chiapas

Las redes sociales piden usar a la típica belleza del estado

Vivimos en una época en la que ya no existen estereotipos de belleza, aunque la verdad es que todavía hay casos de personas que piensan que tienes que tener ciertos rasgos para ser hermosa. Para ejemplo de ello, checa a qué tipo de modelo usó una revista de Chiapas para representar lo bonito del estado.

LEE TAMBIÉN:

Critican a Verónica del Castillo por aprovecharse de la muerte de Xavier Ortiz

Tras la repentina muerte de Xavier Ortiz, Verónica del Castillo fue criticada debido a que se aprovechó de la situación para hacer promoción.

A través de sus redes sociales, la publicación subió una fotografía de la chica de tez blanca y ojos verdes con la leyenda: “La belleza de Chiapas, sus mujeres”. De inmediato se volvió viral.

A los usuarios de redes sociales no les gustó para nada que usaran a este tipo de mujer para promocionar al estado. Las respuestas al post de la Revista Chiapas pidieron en su mayoría que se usara como modelo a una mujer de alguna comunidad indígena del lugar.

“Lamento mucho que tú publicación no sea de una persona nativa de esos pueblos, que represente realmente la belleza de las mujeres oriundas de esos lugares tan hermosos así como su bella gente. ¡Buena página, mala publicación!”, resaltó Jay C Loper.

Facebook

¡Pero ojo! No es porque sea fea o que esté mal tener esas características físicas, el internet explotó porque la revista no mostró el prototipo de chica que vive en Chiapas.

“¿Y si retratan a una que si nos representa? Digo…. la mayoría somos chaparritas, morenitas, cabello largo y negro… Digo sin ofender a la chica de la imagen que está por supuesto hermosa”, señaló Libna Ramos Velázquez.

Facebook

Hasta el momento la publicación tiene 6.3 mil reacciones, 830 comentarios y 1.4 compartidas. La revista no reaccionó ante las críticas.

Fuente: Facebook