Cisne muere con el “corazón roto” por culpa de adolescentes que destruyeron su nido

Una cisne en Inglaterra murió tras la destrucción de su nido a manos de un grupo de adolescentes.

Hace unos días en Erizos te contábamos la triste historia de una elefanta en la India que murió debido a que comió una piña con explosivos que habitantes de un pueblo le dieron mientras buscaba comida; estaba embarazada.

Sin embargo, como si esto no fuera suficiente, ahora nos enteramos de la historia de un cisne que murió “con el corazón roto” porque unos adolescentes decidieron destruir su nido y acabar con los huevos que había puesto.

LEE TAMBIÉN:

Artistas honran a elefanta embarazada que murió tras comer una piña con explosivos

Elefanta embarazada muere tras comer piña con explosivos que le dio un grupo de humanos en la India

Esta es la historia de una cisne hembra en Kearsley, Inglaterra, que murió semanas después de que un grupo de adolescentes le arrojaron ladrillos y rocas a su nido, destruyendo tres de los seis huevos que había logrado poner.

Manchester Evening News

La historia fue dada a conocer por el periódico local Manchester Evening News, donde se detalló que de los tres huevos que quedaron tras el ataque, al final solo sobrevivió uno porque los otros dos se destruyeron en ataques de otros animales.

Michael James, uno de habitantes de la localidad que daba seguimiento a los cisnes en este parque, recordó la historia de la cisne en un post de Facebook donde se podía leer:

“Realmente no quiero hacer este post hoy porque viene acompañado de una gran tristeza. He tratado de mantenerlos actualizados sobre este cisne que puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenes, luego fue acosada por perros, un pato y una gallina. Dos huevos más se perdieron dejándola con un solo huevo. Su pareja la dejó a la deriva, y acabo de enterarme de que murió sobre su nido”.

Facebook

Activistas de vida silvestre que habían vigilado a la pareja de cisnes y su nido, detallaron al periódico que tras el incidente, la hembra fue abandonada por su pareja alrededor de dos semanas hasta que el 18 de junio fue hallada muerta.

“No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió con el corazón roto y de tristeza ya que tenía una pareja de por vida y él se alejó por el estrés”.

Manchester Evening News

Tras el incidente, un portavoz de la Sociedad Real para la Prevención de Crueldad Animal (RSPCA, en inglés) detalló que buscarán a los responsables de la destrucción del nido y la muerte del cisne, pues estos animales se encuentran protegidos por la ley de vida silvestre en la región.

Ojalá que se haga justicia. QEPD, la cisne.

Con información de Milenio.