Científicos descubren que los niños del cuadro de honor no son millonarios de adultos

A pesar de que toda la vida nos han dicho que se necesitan buenas calificaciones para ser millonarios, un estudio demuestra lo contrario.

Siempre nos han dicho que para ser exitosos en la vida se necesita estudiar mucho pero un grupo de científicos hizo toda una tesis al respecto en la que se muestra lo contrario.

LEE TAMBIÉN:

Mujeres que se maquillan y se arreglan, ganan más, según estudio

Las mujeres que se maquillan y arreglan ganan más dinero y tienen mejor sueldo, no lo digo yo, lo dice un estudio.

Resulta que un investigador de la Universidad de Boston realizó un estudio en el que siguió a los estudiantes graduados con mejores calificaciones para ver si era real el mito que nos han hecho creer toda la vida. Lamentablemente, los resultados del estudio demostraron que tantas horas quemando pestaña fueron en vano.

Al parecer los alumnos con mejor rendimiento académico generalmente encuentran un buen trabajo pero muy pocos de ellos son los que alcanzan la gloria, la fama y las riquezas con las que anhelamos todos. En cambio, aquellos estudiantes parranderos y con calificaciones apenas aprobatorias tienen más probabilidades de tener éxito en el dinero, tal como demuestra el estudio hecho a 700 millonarios norteamericanos.

Según el investigador que quiere arruinar la fantasía del “sueño universitario” dice que “las escuelas recompensan a los estudiantes que hacen lo que se les pide, pero la vida recompensa a las personas que se arriesgan”, haciéndonos entender que probablemente vale la pena no echarle tantas ganas a la escuela para que tengas más probabilidades de lograr negocios exitosos.

Prueba de esto son los miles de líderes mundiales a lo largo de la historia que quizá no lograron una mención honorífica en la escuela pero que encontraron soluciones a problemas de interés mundial, destacando en áreas enfocadas sobretodo a la tecnología.

Basta ver a personalidades como Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg que incluso dejaron sus estudios en los mejores colegios para emprender y así convertirse en grandes magnates de la computación y que han llegado a cambiar el mundo de cómo se conoció en su momento.

Entonces es probable que sea hora de que te relajes un poco con las tareas y te enfoques en tus metas personales que te podrían dejar mucho más conocimiento (y dinero) que la escuela.

Fuente: El Deforma