Mujeres que se maquillan y se arreglan, ganan más, según estudio

Las mujeres que se maquillan y arreglan ganan más dinero y tienen mejor sueldo, no lo digo yo, lo dice un estudio.

Ya nos exhibieron para bien o para mal pues según un estudio las mujeres que se maquillan y se arreglan ganan más dinero, ¿será?

LEE TAMBIÉN:

Están chavos: La vida empieza a los 40, según la ciencia

Según estudios y la ciencia, la vida empieza cuando cumples 40 años y parece que antes de eso, siguen siendo un bebé.

Resulta que esos 5 minutos antes de salir que se convierten en 1 hora en lo que estamos arreglándonos y maquillándonos tienen su recompensa, esto según un estudio realizado por lo sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California, llamado Género y el retorno del atractivo.

El estudio revela que las mujeres que lucen bellas y arregladas, ganan el 20% más a las mujeres promedio y de acuerdo a lo que han encontrado, hay una explicación a esto.

Para el estudio encuestaron a 14 mil personas de ambos sexos quienes revelaron que es real que las mujeres que se arreglan más tienen mejor sueldo, debido a que son percibidas más atractivas según qué tanto se cuidan a sí mismas y no tanto por sus rasgos físicos.

Y a su vez, según otros estudios que se han hecho, dicen que las personas que lucen más atractivas pueden ser más confiables, cooperativas e inteligentes, sin embargo, esto puede resultar a veces falso, pues ya deberíamos aprender a no juzgar por las apariencias.

Esto resulta ser un tanto triste pue significaría que las mujeres que deciden ser naturales y no usar maquillaje, no pueden ganar más dinero por su capacidad intelectual o en cuánto se esfuerzan por su trabajo, y es eso lo que puede frenarnos a tener un mejor puesto … ¿solo porque no invierten en su cuidado personal? Saaaaad.

Pero bueno, seguramente muchas mujeres estarán de acuerdo o no, pues esto se resume a la realidad que están viviendo en sus países porque muchos puestos o sueldos no se relacionan a veces con qué tanto se maquillan o arreglan, aunque en cualquier ámbito profesional, esto no debería importar.

Fuente: Nueva Mujer.