Hace unos años, ya muchÃsimos, en 2004 la telenovela Rebelde nos marcó a todos por la historia de esos chavos que más tarde se juntaron para hacer el sueño llamado RBD en donde Christian Chávez se ganó el cariño de más de uno.
En la novela, Christian interpretaba a Giovanni Méndez, un chico muy soberbio y payasito cuya familia se hizo rica gracias a su carnicerÃa. Sin embargo, hoy no hablaremos de su personaje sino de Christian, quien salió del clóset y confirmó su homosexualidad en marzo de 2007, cuando apenas tenÃa 23 años.
Aquà él:
Recientemente, en una entrevista con Mezcal TV, Christian recordó aquellos años de su vida y aunque actualmente tiene 36 años y ya pasaron 12 años de eso, aún lo recuerda como un episodio muy difÃcil.
Sincerándose como nunca, Christian contó que luego de dar a conocer sus preferencias sexuales, su vida personal y laboral se trastornó pues hubo mucha gente que lo juzgó en lugar de apoyarlo.
“Me costó trabajo, lloré muchÃsimo. Me cerraron muchÃsimas puertas, recibà comentarios de todos: de compañeros, productores, directores, hasta gente de mi propia familia”.
Christian asegura que aunque fue difÃcil, nunca se arrepentirá de haber tomado la decisión de haber salido del clóset pues él querÃa mantenerse fiel a quién era realmente en ese entonces.
“No estaba pensando ni en la fama ni era una estrategia publicitaria. Lo hice porque era lo que yo querÃa y era amor; entonces, si inspiró a una, dos personas, tres personas, yo me doy por bien servido”.
Y es que imagÃnense, Christian sorprendió a todos en una época en la que todavÃa existÃa La Oreja ¿se acuerdan?
Asà que ahora, a más de 10 años de la noticia, Christian está feliz de que actualmente las personas homosexuales sean menos discriminadas, debido a que eso implica que sÃ, que hay cambios en la sociedad.
“Dentro de las malas experiencias, creo que es algo maravilloso ver como hemos avanzado y también luchar para las nuevas generaciones, que sus preferencias sexuales no tengan que limitar sus capacidades laborales”.
Qué bueno que Christian tomó la decisión hace ya tantos años y qué gustó que actualmente siga actuando y compartiendo todo su talento con nosotros.