Caeli denuncia abuso de youtubers en su canal y sus fans acusan a Yao Cabrera

Caeli denunció un intento de abuso a través de su canal de YouTube en el que habla lo que vivió en Estados Unidos.

Caeli, la famosa youtuber mexicana publicó en su canal de YouTube un video de poco más de 30 minutos de duración en el que habla sobre un intento de abuso que sufrió por parte de otros videobloggers y amigos.

Esto sucedió en Estados Unidos hace 10 meses, por lo que Caeli, en un claro estado de preocupación y con lágrimas en los ojos, narró su dura experiencia no sin antes decir que se sentía insegura de hacerlo y que solo esperaba que este capítulo en su vida pudiera servir para que otras chicas tengan cuidado.

Los hechos

Todo comenzó cuando Caeli fue seleccionada en un casting para actuar en una serie. Después de viajar a Estados Unidos y de que terminara la grabación del primer capítulo de esta producción, la mexicana fue invitada por varios amigos a una fiesta.

Los otros “amigos” de la youtuber la recogieron en su hotel y al llegar a la fiesta uno de ellos comenzó a cuidarla hasta que ambos intercambiaron un beso. Después de este, Caeli dijo que comenzó notar actitudes extrañas en este chico, pues en lugar de quedarse con ella, platicar o quedarse a su lado, se alejó por completo.

Otro de los que estaban en el lugar tomó una fotografía del beso y así, entre confusiones, fue como la primera noche terminó. Al día siguiente Caeli fue invitada a otra fiesta y ella accedió, pero al estar con todos ellos y llegar al supuesto lugar en el que estos chicos tenían un “acceso garantizado” las cosas volvieron a complicarse.

En este sitio no todos los youtubers y actores pudieron pasar, por lo que el grupo comenzó a fragmentarse y Caeli, junto a otros chicos, decidieron moverse a otro antro y después a otra fiesta donde había un “mejor ambiente”.

Caeli aceptó a cambiar de lugar e ir a la supuesta casa. En este lugar, la youtuber relata que había una puerta con unas escaleras altas, largas y así se llegaba a un pequeño departamento en el primer piso. En este lugar también había un balcón.

Aquí todo iba tranquilo hasta que Caeli pidió un poco de agua y estos chicos le llevaron varias botellas. La que ella eligió al parecer estaba abierta, pues al tratar de abrirla la rosquilla no sonó. Adentro de la tapa habían restos de una sustancia parecida a tierra.

“Ah, los caché eh, ya me di cuenta de que le pusieron algo a mi bebida”

…les dijo Caeli al notar lo que estaba sucediendo. Por supuesto los otros youtubers y compañeros de grabación negaron que esto fuera cierto, pero en un estado de alerta. Caeli estaba nerviosa y desconfiada pues había tomado a lo largo de la noche todas las bebidas que ellos le habían estado dando y fue entonces que decidió tornar la situación a un estado de “confianza”.

“Se veían súper nerviosos”, dijo Caeli en el video.

Ella trató de guardar la botella durante toda la fiesta, pero los chicos comenzaron a intentar quitársela. Caeli siguió la situación con calma y después de esto sus “amigos” le dijeron que ya era hora de irse del departamento.

Caeli se negó a abandonar este lugar y decidió esperar ahí a que ellos se fueran y más tarde pudiera irse por su cuenta a su hotel. Con el pretexto de ir al patio, Caeli llamó a una persona desde el patio de la casa para tratar de pedir ayuda, y desde allí pudo ver que el resto de personas de la casa comenzaron a “checarla” y secretearse algo a la distancia. Ella comenzó a decir con quiénes estaba en la fiesta para tratar de levantar una denuncia.

Al decir el nombre de estos sujetos, Caeli notó que estos hombres entraron a un estado de preocupación y trataron de irse del lugar lo más pronto posible. Las personas de la fiesta comenzaron a rodear a la youtuber y “acorralarla”, según lo dice en su video.

Aún con el teléfono en la mano y la llamada en espera, ella pidió ayuda y compartió su ubicación. Al no poder contactar a las autoridades, Caeli le mandó su ubicación a otra persona, una aparente amiga de la producción, y a ella le pidió que contactara a la policía y la mandara a la casa donde ella se encontraba.

En medio de la confusión y el miedo, Caeli consideró brincar del primer piso al balcón de la casa cuando llegó un policía y una patrulla. Estos tocaron la puerta de la casa y al ver que los sujetos de la casa comenzaban a decir que no los habían llamado, Caeli tuvo que confrontarlos y gritar que ella había levantado la denuncia.

Maltrato físico y violencia

Luego de que la policía llegara al departamento y le indicara a Caeli que tenía que bajar, los asistentes de la fiesta la aventaron al piso y comenzaron a patearla, según información de la youtuber. Los policías no pudieron ver nada pues estas agresiones sucedieron dentro del departamento.

Después estas personas comenzaron a gritar “¿qué vamos a hacer, qué vamos a hacer?”, por lo que al poder pararse y pelear contra uno de los tipos del lugar, Caeli pudo salir de la habitación y acudir con la policía.

“Pero no te pasó nada”

Ya en su hotel, Caeli habló con la chica de producción con la que había sostenido la llamada de auxilio. Esta persona “minimizó los hechos”, según lo dice la vloger.

“Lo bueno fue que no te pasó nada”, “pero bueno, no te pasó nada” es lo que Caeli dice que recibió como respuesta cuando contó su historia.

Lo que se sabe tras el video…

En su canal de YouTube, Caeli cuenta con 16 millones de suscriptores y aunque a lo largo del video ella no dio ningún nombre ni aclaró quiénes fueron los involucrados en este hecho, sus seguidores comenzaron a decir que se trataba de Yao Cabrera y que este era el supuesto amigo de quien ella hablaba.

En respuesta, el youtuber la ha borrado de sus redes sociales y en Twitter los usuarios han comenzado una gran conversación con el #CaeliYoTeCreo.

El video de Yao

Hace tres días en su canal de YouTube, Yao publicó un video llamado “Les cuento la verdad de lo que pasó entre Caeli y yo” en el que narra una historia similar a la contada por la youtuber, pero con un sentido de humor un tanto confuso que incluye una parodia de lo narrado por Caeli, enanos y una serie de mofas bastante extrañas.

Con información de YouTube y El Universal.