Así fue la historia de amor de Paty Manterola y Xavier Ortiz

La pareja siempre supo que no podían estar juntos para siempre.

Tras la muerte de Xavier Ortiz, compañeros y amigos le dieron el últimos adiós al cantante mexicano de 48 años. Entre los mensajes que circularon en redes sociales esuvo el de Paty Manterola, quien estuviera casada con el también actor cuando ambos cantaban en Garibaldi, uno de los grupos más emblemáticos de las años noventa.

LEE TAMBIÉN:

Xavier Ortiz: ¿Quiénes fueron las esposas del exintegrante de Garibaldi?

El cantante Xavier Ortiz estuvo casado con su compañera de Garibaldi, Patricia Manterola, y con Clarisa de León, con quien tuvo un hijo

Esta pareja es muy recordada en el medio porque mantuvieron una relación durante 15 años, como quien dice parecía que ‘ahí se quedaban’.

En 2017, Patricia recordó a Xavi como su primer amor de la etapa adulta. La primera vez que cortaron se dio a petición del propio intérprete. En ese tiempo cada uno de los integrantes de la agrupacipon musical optó por seguir su camino profesional por su propia cuenta.

Justo por aquellas fechas, Garibaldi tuvo una gira por España y fue ahí donde se dieron cuenta que tantos los compañeros como sus exparejas lo que buscaban era estar solteros para salir con mujeres de Europa.

Y evidentemente, Paty Manterola no se iba a quedar de brazos cruzados. Por obra de casualidad, en la entrada de un hangar, el representante de Luis Miguel la recibió, ya que el “Sol de México” estaba por volar; solo esperaba a que aterrizaran los de Garibaldi para emprender su marcha. Pero en cuanto se percató de que la actriz azteca venía con ellos, demoró sus planes para ‘robarse’ a la entonces exnovia de Ortiz. Ambos vivieron un romance fugaz.

Tras sufrir varios altibajos, Xavier y Paty decidieron casarse en 1999. Durante el programa de Cristina, el cantante le propuso matrimonio a la artista, quien solo se llevó las manos a la boca en una interpretación de que estaba sorprendida.

La felicidad les duró solo cinco años. Cada uno tomó caminos diferentes. Manterola regresó con Forrest Kolb (2010) con quien contrajo nupcias hoy tiene tres hijos. Por otro lado, Xavier Ortiz también se casó, pero ahora con Carissa de León, madre de su único hijo. En 2018 se separó de ella y en sus últimos meses de vida sufrió un accidente al ser embestido por un auto y enfrentó varios problemas económicos.

Ahora, en septiembre del 2020, Patricia despidió a su primer amor con estas palabras:

“Así te recordaré siempre, querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino… Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo… Ya estás en los brazos de tu mami hermosa, a quien extrañabas tanto… Desde aquí abrazo muy muy fuerte a tu familia.”

Fuente: El Universal