Ari Telch sale en defensa de Xavier Ortiz y justifica su suicidio

El ex de Ninel Conde sufre de bipolaridad y depresión.

Ari Telch salió en defensa de Xavier Ortiz por su posible suicidio. El actor que muy pronto estrenará obra de teatro en línea pidió a la gente no juzgar la decisión del exintegrante de Garibaldi de quitarse la vida.

LEE TAMBIÉN:

Mhoni Vidente revela que le hicieron brujería a Xavier Ortiz

En unas de sus nuevas predicciones, Mhoni Vidente reveló que Xavier Ortiz murió debido a que le hicieron brujería negra.

Desde hace años, el exesposo de Ninel Conde padece de transtorno bipolar, que le provoca cambios importante en su estado de ánimo. A raíz de esto también ha tenido que lidiar con constantes depresiones. Por eso comprende perfectamente la decisión que tomó el fallecido bailarín.

“Xavier (Ortiz), el deprimido (decían). Se armó todo un rollo en las redes sociales,‘Qué cobarde’, ‘qué valiente’, ‘si tiene todo’, ‘acababa de vender su casa’, si esto o si lo otro. Espérate. El que está deprimido y el que está en una depresión mayor toma la decisión para abandonar el dolor. Así duele la depresión”, señaló al artista de 58 años en una entrevista con Ventaneando.

Para Ari Telch la situación que atravesó Xavier Ortiz con su suicidio es mucho más complejo de lo que parece. Aseguró que existe una falta de comprensión hacia todos aquellos que tienen depresión y en ocasiones llega al grado de que hasta “les da pena” esa persona.

“Tenemos que empezar a entrarle a eso de la salud mental. La depresión no es tristeza, es el robo de la voluntad. Y todos tenemos familiares o conocidos que tienen familiares escondidos en el cuarto de atrás porque no se bañan, porque se dejaron de cuidar, perdieron ese gusto de hacer las cosas que normalmente hacían para sentirse bien, disminuye su capacidad de relacionarse y están medicándose”, recalcó.

Así es como la muerte de Xavier aún da de qué hablar en el medio artístico.

Fuente: People en español