Angélica Rivera cobró millones por casarse con Enrique Peña Nieto, revela investigación

Una investigación reveló que la empresa relacionada con su familia ganó 500 millones gracias al gobierno.

El matrimonio más controversial de México fue el de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, pues nadie se tragaba el cuento de amor que mostraron y una nueva investigación reveló que “La Gaviota” y su hermana ganaron más de 500 millones de pesos tras casarse con el expresidente.

LEE TAMBIÉN:

Angélica Rivera tiene lujoso departamento en Miami: Fotos

Angélica Rivera tiene nuevo departamento en Miami y muy lujoso, pues por las fotos, aseguran que está mucho más lindo que la Casa Blanca.

Por más de un sexenio, la actriz Angélica Rivera y EPN se convirtieron en la pareja presidencial más mediática de los últimos años, pues no solo se limitaron a la política, sino también en ser celebridades del espectáculo.

Instagram: @epn

Angélica Rivera cobró millones por estar con Peña Nieto

En una entrevista para Un Nuevo Día, Sanjuana Martínez, periodista, aseguró que el matrimonio entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera fue una farsa en la que, supuestamente, le dieron escoger al ex presidente entre varias actrices para casarse.

Además de esto, en el libro Soy La Dueña, Sanjuana Martínez detalló que hizo una investigación periodística en la que encontró que Angélica Rivera cobró alrededor de 84 millones de pesos por casarse con el ex presidente en 2010 y ser su esposa hasta 2019.

Instagram: @epn

Los otros millones de “La Gaviota” y su familia

Aunque esta primera investigación sugiere un pagó por casarse con Peña Nieto, el periodista Salvador García Soto publicó en su columna “Serpientes y Escaleras” en El Universal, información en donde reveló “El millonario negocio ‘de los eventos presidenciales'”.

En donde explicó que Adriana Rivera, hermana de Angélica Rivera, la empresa Actidea, S.A de C.V. encargada de realizar logística para eventos, consiguió contratos millonarios exclusivos con distintas dependencias del gobierno como Presidencia, Hacienda, el SAT y más secretarías de estado así como organismos federales.

Instagram: @epn

Según esta investigación, por cada evento como el de El Grito de Independencia y la visita de los reyes de España, cobró al menos 18 millones de pesos por cada uno y hasta 2016 esta empresa facturó 500 millones de pesos por realizar eventos, de acuerdo con Infobae.

Además de esto, también se dio a conocer el cambio que Actidea, empresa relacionada con Angélica Rivera y su familia, ya tenía contratos en sexenios anteriores, sin embargo, fue hasta que Peña Nieto llegó al gobierno cuando obtuvo más contratos.

Pues según Infobae, el primer año de la administración de EPN, la empresa cobró 180 millones de pesos y en 2016 y contaba con alrededor de 97 contratos, de los cuales obtuvo 500 millones de pesos tan solo por 88 contratos.

Vanguardia

Esto en conjunto con la deuda por 167 mil 958 pesos que el SAT le perdonó a Actidea S.A. de C.V., según un reportaje de Sin Embargoque expuso en 2016 como la empresa que no pagó créditos fiscales y que hoy es descrita como la fachada perfecta de Angélica Rivera y Peña Nieto para ganar millones durante su sexenio.