Anette Cuburu recibe criticas por decir que “los hombres deben vestirse como hombres”

Que alguien le avise que no hay ropa específica para mujeres y hombres.

Si algo no se le da a Anette Cuburu es el respeto por las demás personas, pues con sus pensamientos del siglo pasado aseguró que “los hombres deben vestirse como hombres” y ridiculizó a quienes usan vestidos.

Para empezar aclaremos algo y es que, te guste o no, la ropa no tiene género ni sexo, por lo cual NO existen prendas específicas para mujeres ni para hombres. Sin embargo, la gente anticuada y conservadora insiste en meter estas ideas.

Instagram: anetteoficial

Anette Cuburu contra los hombres que usan vestidos

Tal como lo hizo Anette Cuburu en Venga la Alegría luego de discutir sobre “estereotipos en la ropa” y hablar del vestido carítzimo de París que lanzó Gucci para hombres con un valor de 40 mil varos, y todo iba bien hasta que ella hizo un comentario bastante desafortunado.

“Los hombres se tienen que vestir de hombre y las mujeres de mujer. A mí no me gusta un hombre por más moda que sea su vestidito y por más que cueste un millón de dólares su vestidito que pase por mí en vestido (…) aunque sea Brad Pitt si pasa por mí en falda no voy a ir”, dijo Anette Cuburu.

Twitter

Por supuesto sus compañeros no se quedaron callados y le saltaron para hacerle ver que esto no fue nada inclusivo de su parte, porque estaban, literalmente, hablando sobre por qué no hay ropa para mujeres y para hombres.

Incluso dejaron bien claro que estaban criticando el diseño del vestido (que está feo, la neta), pero ella resaltó que no está dispuesta a cambiar, por lo que Horacio Villalobos le pidió que se sentara casi casi, y le recalcó que los hombres pueden usar vestidos también.

“Yo no estoy de acuerdo, porque no tiene que ver la masculinidad o la feminidad de una persona con la ropa que se ponga (…) Yo estoy a favor de que cada quien se ponga lo que se le de la gana, en lo que estoy en contra es que el diseño de Gucchi es ranflón, horrendo y carísimo”.

A pesar de todo esto, Anette Cuburu volvió a recalcar que a ella no le gusta que los hombres usen vestidos quesque porque no le gusta cómo se ven y especificó que no era por homofobia.

Por supuesto, este comentario recibió críticas en Internet, pues la ropa no es para hombres ni para mujeres y creer que los hombres no pueden usar falda o vestido, sigue partiendo de un discurso sobre estereotipos de género/sexo, los cuales ocasionan agresiones que no deben ser justificadas por tus gustos personales.