Como ya se sabe, las clases en línea seguirán hasta que estemos en semáforo verde, lo cual no pasará al menos en lo que queda del 2020. A sabiendas de que no ha sido fácil para nadie afrontar la pandemia, unos de alumnos de Acapulco acaban de hacerse virales porque se ofendieron luego de que su maestro los llamara “generación de cristal“.
Ya hemos visto anteriormente que varios profesores se quejan e insultan a los estudiantes porque no atienden la clase. Algunos sobrepasaron el límite, como el de la UNAM que le mentó la madre a los jóvenes, pero ahora se trató de una discusión sin igual que provocó una sinfín de mensajes.
Alumnos de Acapulco son llamados “generación de cristal” por su maestro
Todo transcurría normal hasta que a mis ojos llegó una grabación donde unos estudiantes discutieron con su profesor. De acuerdo con la descripción del video, los hechos se suscitaron en la clase virtual de cálculo del grupo IE4, correspondiente al Instituto Tecnológico de Acapulco, en Guerrero.
La pelea comenzó cuando uno de los alumnos le pidió al maestro que cambiara su estrategia de enseñanza porque no le entendía. Ante la petición, el docente respondió:
“¿Y yo tengo la culpa? ¿Qué propones? ¿Qué te regale la calificación? No puedo; no te gusta cómo te doy la clase pide tu cambio”.
Luego de la contestación, el maestro lanzó una queja más generalizada hacia los alumnos de Acapulco, porque aseguró que no se les puede decir nada porque son una “generación de cristal”.
“¡Ay no! Que la generación de cristal que de todo se ofende, cómo le van a hablar mal al niño, no se les puede hablar mal”, aseveró.
Al final nada pasó a mayores pero claramente el profesor quedó evidenciado por la forma en que le contestó al grupo. Lo que es verdad es que si yo salía con una pregunta así terminaba en la esquina con las orejas de burro o hasta suspendido en la dirección.