Mujeres mariachis ponen en alto el nombre de México en Reino Unido

Se llaman Las Adelitas y son la sensación en Europa

Una grupo de mariachi llamado Las Adelitas, conformado por puras mujeres, rompen las barreras de género en Reino Unido.

Te recomendamos: Influencers chingonas a las que vale la pena seguir

Londres es una ciudad caracterizada por los autobuses rojos de dos pisos, el Big Ben y el mal clima, sin embargo ahora ahí llama la atención un grupo de Mariachi conformado por mujeres que la está rompiendo, son las Adelitas, quienes difunden la cultura mexicana en tierras europeas.

Foto: Yahoo!

Las Adelitas son el único grupo en su tipo en Londres. Su nombre lo tomaron de las mujeres que participaron en la Revolución Mexicana, emblemáticas por su valor y determinación.

Foto: Yahoo!

Se definen como un grupo que celebra la vida y la muerte, el amor y la angustia con su música. Sus hijos y el resto de sus familias se sienten muy orgullosos de su trabajo.

Foto: Yahoo!

Ellas cuentan con todos los elementos propios de los intérpretes de la música mexicana: trajes de colores característicos, sombreros de ala ancha y sus instrumentos musicales raramente vistos en este territorio como el guitarrón y la vihuela.

Foto: Yahoo!

Pese a cantar pura música mexicana, en realidad, es una agrupación conformada en un 80% por migrantes procedentes de distintos países de Latinoamérica, además de México, como Cuba o Colombia.

Foto: Yahoo!

Han participado en festivales, fiestas privadas, compromiso, eventos, y hasta funerales. que han entretenido -y consolado- a miles de espectadores. Por lo que su música ya es conocida por toda la capital de Inglaterra.

Foto: Yahoo!
Foto: Yahoo!

A continuación les dejamos una muestra de su sobresaliente trabajo, ¡Ajúa!

En Erizos estamos orgullosos de esta mezcla de la tradición mariachi con la modernidad de las mujeres que trascienden las normas socioculturales latinoamericanas y las barreras históricas de género asociadas con esta música, y esperamos seguir escuchándolas por mucho tiempo.

LEE TAMBIÉN:

Actrices mexicanas que han conquistado el mundo

… Y que llenan de inspiración a otras mujeres
Vía Yahoo!