Influencers chingonas a las que vale la pena seguir

Te contamos de 8 mujeres influencers a las que vale la pena seguir

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, vamos a hablar de mujeres chingonas que están haciendo de este un mundo mejor para otras mujeres y también para nosotros, los onvres.

LEE TAMBIÉN:

Celebridades feministas que luchan incansablemente por los derechos de las mujeres

Estas famosas feministas luchan a diario por los derechos de las mujeres contra viento, marea y misoginia

Acompáñenme a ver estas historias chingonas:

Eréndira Derbez

No, no es hermana de Aislinn y Vadhir, pero es una ilustradora y activista mexicana con más de 25 mil 500 seguidores en Twitter. Recientemente publicó junto a Claudia de la Garza el libro No son micro. Machismos cotidianos.

También puedes seguirla en Instagram.

Instagram @erederbez

Alejandra Arévalo

Educadora en feminismo, Alejandra también tiene un canal en YouTube junto con el colectivo @Librosb4Tipos en el que a modo de club de lectura, discuten obras de escritoras desde la perspectiva del feminismo.

Además, en ese canal de YouTube también hay otras mujeres llenas de conocimiento en la literatura.

Ana del camino

Con casi 50 mil seguidores en Instagram @anadelcamino o Ana Paula Fuentes es una diseñadora mexicana que trabaja en Oaxaca, en donde se dedica a la promoción de textiles tradicionales de cada rincón de México, en condiciones justas para sus productores.

Instagram

E(s)tereotipas

Catalina Ruiz-Navarro (Colombia) y Estefanía Vela Barba (México) son dos youtubers que tienen un canal llamado “e(s)tereotipas” en el cual, mediante la sátira, nos demuestran qué sí es y qué no es el feminismo y las ideas en torno al mismo.

La neta es que sus parodias son bastante chistosas y constructivas si andas perdido en estas cosas.

Yalitza Aparicio

Ya sé qué me vas a decir, pero sin duda Yali también es una gran influencer, cuya voz resuena entre las mujeres, las trabajadoras del hogar y los indígenas.

Además, desde 2019 y hasta 2021, Yali será embajadora de la buena voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas.

Especial

Victoria Volkóva

Victoria Volkóva es una mujer trans y una querida YouTuber que hemos estado siguiendo desde hace varios años. Sus tips están enfocados al estilo de vida, la belleza y entonces, tiene temas sobre maquillaje y cosas así, pero también videos que nos hablan de lo que es ser una mujer trans en México.

Moderna de Pueblo

Aunque no es mexicana, vale la pena ver el trabajo de la periodista e ilustradora española Raquel Córcoles, quien trabaja bajo el pseudónimo de Moderna de Pueblo, junto a su amix Carlos Carrero.

Ambas exponen en sus cómics la violencia en la vida cotidiana como el acoso callejero, racismo y muchos temas más. Sí, porque tristemente eso es cotidiano.

Instagram @modernadepueblo

Feminista ilustrada

También desde España, vale la pena seguir el trabajo de María Murnau, una ilustradora con varios libros publicados cuyo tema principal es el feminismo como en Manual para incendiar el paraíso, No puedo vivir sin mí, Diario de una rebelde y sí, Feminismo ilustrado.

Instagram @feministailustrada

¿A qué otras mujeres chingonas deberíamos seguir?