¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los villancicos en exceso hacen daño a la salud

Los villancicos en exceso hacen daño a la salud, de acuerdo con la ciencia.

No lo digo yo, sino la ciencia: exponerte a los villancicos y demás música navideña en exceso podría afectar tu salud mental.

LEE TAMBIÉN:

¡Oh, no! Las personas que tienen 'perrhijos' podrían tener trastornos mentales

Tratar a tu mascota como 'perrhijo' no solo podría ser señal de trastornos mentales, sino que además puede provocarle problemas al animal.

Y es que uno como sea, pero qué problema para los empleados de tiendas departamentales. Cuando vas a una fiesta familiar es posible que cantes una o dos rolas de la temporada, sin embargo los trabajadores de los grandes almacenes y plazas comerciales se tienen que soplar la música de Navidad toda la jornada. ¡Qué maldito horror!

La exposición continua a estas melodías puede afectar la productividad de las personas, advirtió la doctora Linda Blair, de la Sociedad Británica de Psicología.

No es solo una cuestión de mero hartazgo. La repetición constante satura al cerebro y desata una reacción negativa: remite a pensamientos estresantes acerca de la falta de salud, dinero y amor. Muy sad.

Por otro lado, la doctora Victoria Williamson, psicóloga de la Universidad de Londres, advierte que si bien en un principio los villancicos pueden resultar placenteros, su efecto en la mente esa cada vez menos positivo hasta el punto de resultar perjudicial.

Y para muestra basta un botón. Les dejamos esta rola en la que Luismi se esfuerza por hacerla aún más empalagosa.

Con información de Noticieros Televisa