Yalitza Aparicio hace historia en los Oscar

Estamos orgullosísimos de Yali

Baia baia, sin duda Yalitza Aparicio Martínez nos puso en jaque el día de hoy: Yali nos llenó de ilusión y de emoción al estar nominada como mejor actriz, y a pesar de que no se ganó el premio, sí consiguió ganar muchas otras cosas y aquí les vamos a decir por qué.

A pesar de que al final la ganadora resultó ser Olivia Colman, Yali compitió al nivel de artistas como Glenn Close que apareció en La buena esposa, Melissa McCarthy de ¿Puedes perdonarme?, y Lady Gaga por Nace una estrella.

Getty Images

Pero ¿qué fue lo que la hizo llegar hasta ahí?

Yali no solo hizo una gran actuación dentro de Roma sino que también se ha convertido, en los últimos meses, en una figura de mucha relevancia para todas y todos los mexicanos que la hemos visto en la pantalla.

Y es que a pesar de no ser la primer actriz sin experiencia nominada, está logrando hacer historia.

Se trata de la primer mujer indígena que logra llegar a una nominación en una categoría tan importante y también, es la primer mujer indígena que logra conquistar todas y cada una de las páginas de distintas revistas de moda a nivel internacional como VogueVanity FairThe Hollywood Reporter o hasta el ¡Hola!  en una portada que no le gustó a muchos.

Y no solo eso: Yali demostró que cualquier mexicano, sin importar sus condiciones puede ganar aunque, por desgracia, también ha evidenciado la cara del racismo, del clasismo y de la discriminación en nuestro país.

Pero a pesar de las envidias o malos comentarios, Yali sigue siendo un gran ejemplo para todos los mexicanos.

¡Felicidades, Yali!

Instagram

¡Ya hiciste historia!

Erizos