¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Confirman que SÍ hubo un complot contra Yalitza Aparicio por el premio Ariel 😨

Ya salió el peine...

Hace ya varios meses un chisme de chismes empezó a darle la vuelta a todo México: alguien denunció que un grupo de actrices mexicanas había iniciado un complot para que Yalitza Aparicio, protagonista de Roma que recibió una nominación al Premio Oscar, no fuera nominada al premio Ariel.

El tiempo pasó y hace no mucho la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) confirmó que Yali sí resultó nominada al premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz, pero ¿qué creen?

¡¿Qué creen?! Una actriz acaba de confirmar que SÍ HUBO un complot contra Yali.

Instagram

Aunque no mencionó nombres, al asistir a una alfombra roja la actriz mexicana Vanessa Bauche explicó que alguien sí se dirigió al director de la AMACC con una carta para pedirle que detuviera una nominación de la oaxaqueña al máximo galardón del cine mexicano.

“Efectivamente una actriz redactó una carta que le quería mandar al presidente de la Academia, Ernesto Contreras, como así como si se pudiera… y que dijo: ‘ya tengo la carta, vamos a juntar firmas’, y que algunas medio la escuchaban. Como ya sabemos que no está muy bien que digamos”.

Obviamente Vanessa no mencionó los nombres…

Instagram

Hay que recordar que entre los nombres que se mencionaron dentro de este supuesto complot estuvo el de Vanessa, Karla Souza, Martha Higareda, Ana Claudia Talancón y Giovanna Zacarías.

No obstante, cuando estalló el escándalo no tardaron en salir a desmentir los hechos y dijeron que, por el contrario, ellas admiraban el trabajo y lo logrado por la actriz originaria de Tlaxiaco, allá en Oaxaca.

Así que quién sabe por qué razón, pero Vanessa Bauche decidió revivir esta polémica…

¿Crees que lleguemos a conocer el nombre de la culpable?

a) A mí se me hace que fue Laura Zapata.

b) Se me hace que fue la Yuri, aunque ni es actriz.

c) Pues será el sereno, pero que mi Yali no se deje.

Y claro, falta que llegue el 4 de junio para ver si Yali resulta ganadora del Ariel a Mejor Actriz en el que compite con con la Concepción Márquez, quien participó en Cría Puercos, Gabriela Cartol, que aparece en La camarista; Ilse Salas que hizo Las niñas bien; así como Sophie Alexander-Katz quien protagoniza la cinta Los días más oscuros de nosotras.

Ya ven lo que dicen: Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Instagram