¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rompen el silencio: actrices acusadas de complot contra Yali dicen que todo es MENTIRA

¿Les crees?

Hace unos días nos enteramos de un chisme rebueno: Rossana Barro, organizadora de los Premios Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, afirmó que varias actrices mexicanas tenían un chat para sabotear a Yalitza Aparicio, debutante en Roma y nominada al Oscar como Mejor Actriz, para que no formara parte de las nominadas al Ariel.

La cosa es que aunque todo quedó en un mero chisme, ayer la publicación TvNotas aseguró tener los nombres de las actrices que integraban dicho chat en donde se organizaba el complot contra Yali…

Instagram

Ahí salieron a relucir cuatro nombres principales: Giovanna Zacarías (?)Martha Higareda, Ana Claudia Talacón y Karla Souza, así que luego de ser mencionadas en la publicación, las actrices no tardaron en sacar su versión de los hechos y lamentarse por las acusaciones.

Ana Claudia Talancón publicó un mensaje a través de su Instagram acompañado de una foto de Yali dentro de uno de los cuadros de Roma en su papel de Cleo. Ahí escribió:

“Sobre los recientes rumores, quisiera esclarecer mi postura de completa admiración a cada una de las personas que se encuentran detrás de #ROMA. El respeto siempre ha jugado una pieza fundamental en mi carrera y el reconocimiento al trabajo de Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y todo el elenco que conforma este proyecto, lo reitera. No caigamos en chismes y notas falsas, el éxito de la película y el momento que está viviendo nuestra industria es de lo que debemos de hablar”.

Instagram

Por su parte Karla Souza, a quien recordamos por éxitos como Nosotros los nobles uso la sección de las historias de Instagram para compartir sus palabras. Primero aclaró que desde que vio la película no ha hecho más que mostrar comentarios de apoyo a la misma y que…

“El éxito de una no desacredita los logros de las demás. No dejemos que planten discursos falsos”.

Instagram

En una segunda historia aprovechó para desmentir los chismes que la implicaron como una de las incluidas en el dichoso chat, y dijo que todos deberían abrazar este trabajo (el de Yali), que “nos representa tan dignamente”.

Instagram

Y más tarde compartió otra historia en la que presumió que iba a un evento de la revista Vanity Fair a honrar a su “querida Yalitza Aparicio Martínez”.

Instagram

En tanto, el desmentido de Martha Higareda se dio a través de un video en su Insta en donde escribió:

“Gracias a todos los que hicieron posible #ROMACuaron. He demostrado en toda mi carrera que siempre hablo con el corazón es por eso que quiero desmentir cualquier chisme que ronda por ahí. No tengo mas que el absoluto respeto por todos mis compañeros actores y actrices que hicieron posible de la mano de Alfonso Cuarón, esta gran película!!! Que talentos !”.

Aquí el video…

Y bueno, Giovanna Zacarías, quien tiene una cuenta privada de Instagram, aprovechó su Twitter para desmentir este rumor que dijo…

“Pretende opacar el merecido reconocimiento por ‘Roma’, marchar el buen nombre de las actrices difamadas así como envenenar el ambiente de la comunidad cinematográfica mexicana”.

Aquí el tweet:

Twitter

¿Será? ¿Les crees?

a) Yo creo que sí estaban en el chat, pero obviamente no lo van a reconocer.

b) Yo no creo que hayan hecho el chat y no creo que odien a Yali, al contrario deben sentir gusto por ella.

c) A mí no me cuentan, estas se mueren de envidia.

d) Pues si por mí fuera, Yali me cae tan mal que espero que no gane…

En fin, nosotros apoyando a Yali, bendiciones para los envidiosos:

Instagram