Suspenden a Carmen Aub de El Señor de los Cielos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Tómala: Suspenden a actores de El Señor de los Cielos por burlarse de los coreanos

Carmen Aub Actriz Señor Cielos Racistas

El mame

Tómala: Suspenden a actores de El Señor de los Cielos por burlarse de los coreanos

La actriz Carmen Aub y sus compañeros quisieron hacerse los simpáticos al estilo Krusty.

Tómala: Suspenden a actores de El Señor de los Cielos por burlarse de los coreanos

Ay, amigos, uno no quiere quemarlos en público, pero ustedes no se ayudan. Resulta que la actriz de El Señor de los Cielos, Carmen Aub y cuatro de sus compañeros fueron suspendidos por hacer gestos racistas en televisión nacional durante la celebración del Mundial.

Se le dijo, se le advirtió, se le recomendó; pero no hicieron caso. Tenemos muy arraigado nuestro racismo y se nota en nuestro humor.

En este caso, los actores de la famosa narconovela se dejaron llevar por la euforia provocada por el pase de la Selección Mexicana a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018. Para un video de Instagram, Carmen Aub, David Ponce, Alejandro Félix e Iván Arana se estiraron los ojos para que parecieran rasgados y así lucir como coreanos. Una extraña muestra de agradecimiento para la selección de Corea del Sur, cuya victoria sobre Alemania permitió a México permanecer en el torneo de futbol, pese a la derrota sufrida ante el equipo sueco.

El racismo en acción. (Fuente: Noticieros TCS)

La televisora que transmite El Señor de los Cielos tomó cartas en el asunto y suspendió a los intérpretes temporalmente.

Lee también:

Suspenden a conductor por burlarse de coreanos con gesto racista en televisión

Aub salió a disculparse en redes sociales a través de un video.

“El motivo de este video es para ofrecer una disculpa desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención, que al contrario”, declaró la actriz de 28 años.

Sin caer en una actitud moralista, creo que es sincera la disculpa de Aub; este tipo de gestos los hace todo el mundo en nuestro país sin la intención explícita de lastimar la sensibilidad de nadie.

No obstante, el caso de estos actores nos puede llevar a reflexionar sobre nuestras actitudes. Seguramente ellos no harían esos gestos si tuvieran en frente a personas de Corea del Sur. En última instancia, se trata de una cuestión de congruencia.

Con información de People en Español

Arriba