Perro recién rescatado del matadero "llora" de alegría
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Perrito recién rescatado del matadero “llora” de alegría

perrito-recien-rescatado-matadero-llora-alegria-china

El mame

Perrito recién rescatado del matadero “llora” de alegría

Perrito recién rescatado del matadero “llora” de alegría

Perro recién rescatado del matadero “llora” de la alegría en China y se vuelve viral.

En China, un grupo de “amantes de los animales” rescató a varios perritos que tenían como destino final el plato de algún comensal.

Lee también: La triste historia del Chilaquil, el perro al que quemaron con ácido

Uno de ellos, una perrita golden retriever, lloró de alegría tras ser rescatada del hombre que la vendería a un restaurante para sacrificarla y usar su carne y órganos para alimentar a un chino hambriento.

No sabemos si los perros pueden “llorar de alegría” o conocer las intenciones de los traficantes de canes para el consumo humano, pero sí estamos seguros de que esta perrita, al igual que otros 19 animalitos que fueron rescatados, ya tiene asegurada una vida muy diferente a la que le esperaba.

La cosa comienza así: un grupo de amantes de los animales estaba tras el rastro de una golden retriever que había sido robada en la provincia de Kunming, en China, cuando se encontraron con un vendedor de carnes exóticas del mercado de Xiaobanqiao.

Al ver que ese vendedor tenía como a 20 perritos atrapados en jaulas pequeñas y oxidadas, el grupo decidió comprárselos todos.

perrito-recien-rescatado-matadero-llora-alegria-china

Animales listos para venderse, aparecen en jaulas en un mercado de China (YouTube).

El vendedor les dijo que no tenía problemas en vendérselos, pero que el precio por cada uno lo definiría por su peso, siendo aproximadamente 170 pesos por kilogramo.

Como estos chavos rescatistas vieron que no tenían lana, comenzaron a juntar dinero hasta que recolectaron lo suficiente para comprarle todos los perros al vendedor quien, gustoso, accedió a dárselos por una suma superior a los 41 mil 600 pesos mexicanos.

Entre los perros rescatados, uno de ellos, la perrita golden retriever, se parecía demasiado al animal que había sido reportado como robado.

perrito-recien-rescatado-matadero-llora-alegria-china

¿Realmente estaba llorando el perrito (YouTube)?

Luego de rescatar a los animales, los llevaron a un hospital veterinario para practicarles distintos exámenes de salud y fue allí, donde la perrita fue captada “llorando de la alegría”.

Obvio, el emotivo momento fue grabado con la cámara de un smartphone, y posteriormente subido a internet, donde se viralizó rápidamente; el problema es que la perrita pudo no haber estando llorando de gratitud, sino todo lo contrario.

perrito-recien-rescatado-matadero-llora-alegria-china

Aquí los chicos que dieron todo por rescatar a los perritos enjaulados (YouTube).

El veterinario Wang Zaigao dijo que la golden recién había pasado por un examen de ojos, lo que pudo haber causado la secreción excesiva de lágrimas que vemos en el video.

Sea lo que fuere, es bonito ver que hay gente dispuesta a todo para salvar a los animales de un destino cruel.

El Daily Mail dice que el grupo de amantes de los animales ahora está buscando a un dueño responsable y comprometido que cuide a uno de los 20 animales rescatados.

Arriba