La triste historia del Chilaquil, al perro al que quemaron con ácido
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

La triste historia del Chilaquil, el perro al que quemaron con ácido

triste-historia-chilaquil-perro-quemaron-acido-mexico

Hoy aprendí

La triste historia del Chilaquil, el perro al que quemaron con ácido

La triste historia del Chilaquil, el perro al que quemaron con ácido

La triste historia del Chilaquil, al perro al que quemaron con ácido después de haberlo tenido amarrado a un árbol por ¡seis años!

A veces los humanos nos pasamos de lanza… realmente nos pasamos de lanza.

Lee también: ¿Chilaquil tiene un gemelo güero o se le subió la fama?

Conoce al Chilaquil, un perrito del que probablemente oíste hablar hace unos meses.

triste-historia-chilaquil-perro-quemaron-acido-mexico

El perro ha llevado una vida de perros (Facebook).

Este, a diferencia del otro perro que comparte su nombre y que se volvió famoso por una deformidad congénita, fue deformado por la crueldad humana.

foto-chilaquil-perro-viral-famoso-2017

Foto de otro Chilaquil, el perrito que enamoró a internet porque sí (Imgur).

La historia del Chilaquil del que te hablamos se hizo viral, pero también entristeció a miles que no pueden creer cómo puede caber tanta crueldad en los seres humanos.

Este perro sin hogar vivió amarrado a un árbol, comiendo basura, por al menos seis años, aunque hay gente que dice que fueron ocho.

Luego, un buen día, el Chilaquil logró zafarse de sus amarres y deambuló por un tiempo hasta que en el camino alguien, sin razón alguna, le lanzó ácido en el hocico.

El resultado de ese horrible ataque fue una deformidad severa que le produjo un impedimento que pudo haberlo matado: no podía comer y respirar al mismo tiempo.

Pasó el tiempo y el Chilaquil volvió a vagar sin rumbo hasta que un grupo de choferes lo amarró nuevamente, pero a una cabina telefónica dispuesta sobre la avenida Tláhuac, en Ciudad de México, para evitar que no fuera atropellado, según ellos.

La vida del Chilaquil volvió a encontrarse entre amarras hasta que un buen día, tal vez el mejor de su vida, la ONG Mundo Patitas, que se encarga de salvar animalitos de la calle, lo desamarró y lo protegió.

Los de Mundo Patitas pronto supieron del mal del Chilaquil que estaba por matarlo, así que lo operaron para que pudiera comer y respirar al mismo tiempo.

Sin embargo, ahora el Chilaquil necesita una nueva cirugía, pero estética, ya que su apariencia asusta a otros perros y a las personas debido a que tiene los dientes expuestos, lo que los lleva a creer que el animal está a la defensiva.

Los de Mundo Patitas dijeron en su cuenta de Facebook que el perrito está sano, no obstante su apariencia monstruosa, y que desde que lo rescataron, ha llevado su vida con dignidad y autosuficiencia, así que no merece ser discriminado.

Por ello, los miembros de esta ONG han boteado y vendido dulces para juntar lo suficiente para pagarle una cirugía al perro.

Qué chido que exista gente así, que está dispuesta a ayudar a los perros que sufren por la crueldad de otros seres humanos.

Si te interesa ayudar, puedes hacerlo a través de la cuenta de PayPal de Mundo Patitas en favor del perro.

También puedes donar en Banca Mifel cuenta 01600326666 Clabe 042180016003266661 a nombre de Mundo Patitas A.C., o a través del Oxxo a la tarjeta 5204167195010699.

Arriba