OMG! Estudiante de secundaria consigue amparo para no cortarse el cabello

México lindo y querido, lugar en el que un estudiante de secundaria logró conseguir un amparo INÉDITO para no cortarse el cabello.

Así es, un estudiante de la secundaria ubicada en el municipio de Hidalgo Del Parral, Chihuahua, logró lo que nadie en nuestras épocas pudo hacer, un amparo que le permite entrar a su escuela sin tener que cumplir con el reglamento del colegio, el cual pide ir con el cabello corto.

Fue gracias a la ayuda de su padre que lo consiguió. Su papá acusó ante el juez que la obligación impuesta por la escuela, de que su hijo fuera con el cabello corto, iba en contra de sus garantías individuales.

El papá argumento que el cabello de su hijo no determinaba su desempeño escolar, así mismo dijo que al no permitirle acceso a la escuela, estaban discriminando a su hijo y que él, como todos los estudiantes, deberían tener libre desarrollo de la personalidad.

“El que un estudiante lleve el cabello de cierta forma, no aporta ni afecta el aprendizaje y convivencia escolar; por el contrario, a su consideración dicha imposición limita el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los menores (…) afectando además su derecho de acceso a la educación con motivo de una cuestión estética”.

Por lo anterior, el juez federal otorgó el amparo a su favor:

“La Justicia de la Unión Ampara y protege al menor de iniciales , representado por su padre , contra los actos reclamados a la Secretaría de Educación y Deporte y Escuela Secundaria Oficial  , para los efectos precisados en el considerando sexto de la presente sentencia”.

Un aplauso para este papá tan compresivo y valiente.

¿Qué opinan ustedes Erizos, sus papás también eran rebeldes o los mandaban a rapar estilo militar?