Aww: Nacieron 6 lobitos mexicanos en Chapultepec y son lo más HERMOSO de la vida

Lo más hermoso que verás hoy

Pocas veces podemos alegrarnos tanto como hoy y es que resulta que acaban de nacer no uno, no dos, sino seis cachorritos de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec.

Así es, resulta que Seje, una lobita hembra de siete años decidió entregarle el tesorito a Rhi, un lobito macho de cinco (írala, asaltacunas) y ahora… ¡se convirtieron en padres de seis hermosos lobitos bebé!

Giphy

Fue la dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la CDMX la que informó que el pasado 12 de mayo, Seje entró en labor de parto para tener a sus bebitos que ahora…

¡Salen de su madriguera por cortos periodos y se dejan ver!

Twitter

Están todos hermosos:

Twitter

Por ahora los cachorritos siguen en su periodo de lactancia y de hecho, todavía están al cuidado de los orgullosos papás lobito.

Twitter

Será en los próximos días que un equipo de veterinarios evalúe el estado de salud de los seis cachorritosbebé que están hermosos:

Pero resulta que eso no es todo con estos nuevos lobitos, sino que la nueva familia forma parte de un programa binacional entre México Lindo y Querido y Estados Unidos, tierra de la libertad, para la conservación de esta especie.

De hecho, los papás lobitos tienen tres líneas genéticas llamadas San Juan de Aragón, Ghost Ranch y Mc Bride certificadas por el programa de conservación de la especie…

Vía Giphy.

Y claro… seguro te estás preguntando ¿por qué es tan buena noticia el nacimiento de estos seis lobitos?

Bueno, pues resulta que hacia la década de 1970 el lobo mexicano estuvo a punto de la extinción debido a que era, durante los años 50, una especie perseguida, cazada y en ocasiones envenenada.

Por no decir menos, la actividad de los humanos sigue siendo una de sus principales amenazas pues la presencia de lobos se asocia con pérdidas en la industria ganadera, pero es una especie que necesita protección.

Fundación Carlos Slim

En la actualidad, existe una población aproximada de solo 20 lobitos en vida silvestre en México. En cautiverio, desde finales de los 70 han nacido 41 camadas que se han ido integrando a los programas de reproducción en cautiverio para mantener a su población estable y saludable.

Así que aunque falta mucho por hacer, no cabe duda que es una gran noticia el nacimiento de estos lobitos. Y claro, como los seis necesitan nombre ¿por qué no vamos proponiendo?

Aquí algunas propuestas:

a) Lobito 1, Lobito 2, Lobito 3, Lobito 4, Lobito 5 y Lobito 6.

b) Sabina, Honoria, Tránsito, Higinio, Epifania y Tiburcio.

c) Rinoceronte, Jirafa, Lobo, Hipopótamo, Rata y Erizo.

¡Hagan sus votaciones!